Instanpaper por fin tiene una aplicación oficial para el sistema operativo móvil de Google, después del éxito arrollador que ha obtenido en iOS.
Se trata de una aplicación muy novedosa y original, que guarda y almacena aquellos artículos que pueden interesarte, para que los leas cuando tengas tiempo, creando una especie de lista de artículos pendientes que será muy útil para no dejar escapar ningún texto que pueda interesarnos por no tener tiempo para leerlo en ese momento.
Instapaper lleva ya un tiempo siendo una aplicación de éxito para iOS, gracias a su original propuesta y a su utilidad. Se trata de una aplicación en la que podremos almacenar los artículos que nos interese leer, pero que en ese momento no tenemos tiempo para hacerlo.
Por lo tanto, lo guardamos en Instanpaper, y lo tendremos ahí almacenado, en una lista de artículos pendientes, hasta que tengamos tiempo para leerlo. Una buena idea que se ha hecho con un gran sector de usuarios, al ser una aplicación que casi no cuenta con competencia.
Mientras los usuarios de iOS disfrutaban de esta magnífica aplicación, la gente de Android se preguntaba cuando tendrían ellos su propia versión de Instapaper.
Pues bien, la noticia se ha hecho esperar, pero por fin podemos confirmar que Instapaper llega a Android con su propia aplicación oficial, si bien los primeros que la han probado asegura que está por debajo de la aplicación para iOS. Al menos ya tenemos Instapaper en Android, que ya es algo.
Ante la tardanza de Instapaper por llegar a Android, otras aplicaciones trataron de hacerse con el mismo sector de público, algunas con muy buenas funciones y además gratuitas.
Sin embargo, la competencia para no preocupar demasiado a los desarrolladores de Instapaper, que colocarán su aplicación en Google Play al precio de 2,99 dólares.
La principal diferencia entre las aplicaciones anteriores y la oficial de Instapaper radica en su diseño, muy atractivo y llamativo, que ha encandilado a miles de usuarios en iOS, y supone una de las principales bazas para el éxito de la aplicación.
Los usuarios de Android, por tanto, si pueden elegir entre varias aplicaciones que realizan más o menos el mismo trabajo, y decidir cual les convence más.
Si ya han visto Instapaper en iOS y se han quedado prendados de su diseño, ya saben que tendrán que aportar una pequeña cantidad para usarla. Si no, siempre se pueden descargar las alternativas gratuitas. El caso es que contar con una aplicación que te permita «leer más tarde» los artículos que te interesan no debe faltar en tu smartphone.