La tablet de Apple se está vendiendo exageradamente bien, tanto su nueva versión como las dos anteriores, y ya son muchos millones de usuarios los que cada día se abren al mundo a través de un iPad. Mozilla sabe que ahí hay mucho mercado, y no quiere quedarse fuera, por lo que está trabajando en Junior, un navegador web para el dispositivo de Apple.
El éxito que esta obteniendo Apple con sus iPads es incuestionable. En el último informe, correspondiente a Mayo, ya se anunció que habían vendido más de 13,5 millones de unidades del nuevo iPad en apenas semanas. Una auténtica barbaridad, que sumada a las ventas de los dos anteriores, hacen del iPad la tablet más vendida del mundo, a mucha distancia con las demás. Son millones de personas las que tienen uno de estos dispositivos. Un mercado muy jugoso, y no solo para la gente de Cupertino.
Mozilla, conocida firma responsable del mítico navegador Firefox que tantos buenos ratos nos ha dado, está preparando su desembarco en el mundo iOS, con un navegador creado exclusivamente para iPad. El proyecto, con nombre clave Junior, pretende conseguir un navegador sencillo, ergonómico y divertido, que recree la sensación de estar utilizando el del PC, pero manejándolo en la tablet.
La gente de Mozilla ha sido muy lista, y han visto los evidentes defectos que tiene el navegador predeterminado del dispositivo, Safari, para una fluida y correcta navegación en los iPads. Por eso pretende ofrecer una alternativa mucho más atractiva al usuario, para que éste se sienta cómodo y tenga el navegador que siempre soñó para su tablet.
La intención de Mozilla es crear un navegador a pantalla completa, en el que los botones se superpongan a la propia página web que estemos viendo en ese momento, y reducir al máximo la existencia de estos, pero tener a su vez todas las opciones a mano. Algo complicado, pero que con creatividad e imaginación en el diseño del navegador se puede conseguir, y que sin duda, los usuarios de iPad seguro que agradecerán.
Junior permitirá también la utilización de cuentas de usuario diferentes, para aquellas familias que utilizan el iPad y que ahora podrán tener un usuario por cada miembro de la misma. De esta forma, cada uno podrá configurar el navegador a su manera, sin que eso repercuta en los demás. Sin duda, un proyecto ilusionante por parte de Mozilla, que todavía tardará en llegar a la AppStore, pero que muchos seguro que ya esperan con ansias.