ZTE Grand X LTE, el clon del Samsung Galaxy Nexus

ZTE Grand X LTE, el clon del Samsung Galaxy Nexus

ZTE, la firma china que poco a poco está empezando a ser más conocida en nuestro país, ha presentado un nuevo terminal, el Grand X LTE, un teléfono con conectividad LTE/4G gracias a su chip Qualcomm Snapdragon 4, el mismo que el HTC One X, aunque por fuera más bien parece un auténtico clon del Samsung Galaxy Nexus.

zte grand x clon galaxy nexus

Las marcas chinas como Huawei o ZTE tratan de hacerse un sitio en el mercado, esperando alcanzar el mismo éxito que sus vecinas Samsung o HTC. De hecho, muchas veces se fijan «demasiado» en los terminales de estas marcas, tanto que al final sacan auténticos clones. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el ZTE Grand X LTE, el nuevo terminal de ZTE, que es un híbrido entre el diseño del Samsung Galaxy Nexus y el hardware del HTC One X. Eso sí, seguramente cuando salga costará bastante menos que estos dos terminales.

El Grand X LTE es una apuesta decidida de ZTE por los móviles de nueva generación, incluyendo la conectividad LTE para América y la 4G para Europa. Eso se consigue gracias al procesador Qualcomm Snapdragon S4 que incluye, exactamente el mismo que ha empezado a dar problemas a HTC con su One X, ya que incluso la marca ha tenido que cambiarlo por el anterior, el S3, por incompatabilidad en algunas zonas de Asia.

ZTE1-500x310

Además del procesador, el Grand X LTE vendrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pantalla de720 p, cámara de ocho megapíxeles y una batería de larga duración, con 1900 mAh. Su aspecto exterior recuerda muchísimo al Galaxy Nexus de Samsung, sobre todo por la ausencia de botones «reales» que hacen que la pantalla lo ocupe todo.

Aun no se sabe nada del precio, pero parece que este terminal podría llegar a nuestras tiendas en el tercer trimestre de este año, justo después del verano. Habrá que esperar hasta entonces para ver si la gente se anima a comprar este clon que, por otra parte, tampoco tiene mala pinta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.