El gigante Microsoft se encuentra preparándose para el lanzamiento de su próximo sistema operativo: Windows 8, y nos ha revelado todos los detalles en cuanto a la actualización a este nuevo sistema operativo, para los usuarios que quieran dejar atrás versiones anteriores de Windows, desde XP hasta Windows 7.
Los planes de actualización, según han sido revelados por la compañía son:
- Los usuarios de Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic y Windows 7 Home Premium podrán actualizar a Windows 8 conservando sus configuraciones actuales del sistema, sus archivos personales y aplicaciones instaladas.
- Los usuarios de Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate podrán actualizar a Windows 8 Pro conservando sus configuraciones actuales del sistema, sus archivos personales y aplicaciones instaladas.
- Los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise podrán actualizar a Windows 8 Enterprise, el cual estará disponible para los titulares de licencias de volumen con contratos Software Assurance, conservando sus configuraciones actuales del sistema, sus archivos personales y aplicaciones instaladas.
- Los usuarios de Windows Vista sin Service Pack 1 instalado podrán actualizar a Windows 8 pero sólo podrán conservar sus archivos personales, perdiendo sus configuraciones del sistema y aplicaciones instaladas. Por otra parte los usuarios de Windows Vista con Service Pack 1 instalado podrán actualizar a Windows 8 y conservar sus archivos personales y configuración del sistema, mientras que perderán las aplicaciones instaladas.
- Los usuarios de Windows XP con Service Pack 3 o superior podrán actualizar a Windows 8 conservando sus archivos personales, pero perderán las configuraciones del sistema y aplicaciones instaladas.
- Para los usuarios que quieran actualizar a Windows 8 desde una instalación de varios lenguajes, tenemos que estos no podrán conservar las configuraciones del sistema, archivos personales o aplicaciones instaladas. Mientras que si podrán guardar sus archivos personales y otros datos durante la instalación entre lenguajes usando el instalador de Windows 8.
- En cuanto a los usuarios de 32-bit que quieren pasar a una instalación de 64-bits, Microsoft ha dicho que esto no podrá ser posible.
Microsoft lanzó este mes su más reciente oferta de Windows Upgrade, ofreciendo a los usuarios que adquieran computadores con Windows 7 entre los días 2 de Junio de 2012 y 31 de Enero de 2013, adquirir una copia de Windows 8 Pro por el precio de 14.99$, desde el momento que este se encuentre disponible.
Windows 8 posiblemente sea lanzado al público general a partir de este otoño. Los que quieran probarlo desde ya pueden hacerlo descargando Windows 8 Release Preview, la más reciente versión de prueba de este sistema operativo.