En cuanto a reproductores de vídeo, no podríamos decir que los usuarios de Windows tenemos limitadas opciones para elegir, ya que al contrario, existe una gran cantidad de reproductores multimedia de todos los estilos para satisfacer nuestros gustos y necesidades. Sin embargo algunos queremos algo simple, pero que a su vez soporte la gran mayoría de formatos de audio y vídeo existentes, y por eso hoy les hablaré de PotPlayer.
PotPlayer es un reproductor de audio y vídeo que cumple con las expectativas que tenemos la mayoría de los usuarios de Windows, ya que tal como uno de los reproductores multimedia más populares: VLC Player, soporta la mayoría de los formatos de audio y vídeo existentes y cuenta con otras opciones avanzadas en cuanto a la reproducción de los archivos.
PotPlayer además cuenta con una interfaz gráfica muy simple y libre de componentes innecesarios que no nos distraerá si estamos viendo un vídeo o película. De todas maneras si queremos personalizar el aspecto de PotPlayer, podemos hacerlo a través de temas visuales o «pieles», accediendo al menú de preferencias y seleccionando la opción Pieles – Temas de color.
Entre algunas de las características de este fabuloso reproductor multimedia tenemos:
- Soporte para casi todos los formatos de audio y vídeo existentes.
- Reproducción directa de vídeo en formatos comprimidos (RAR y ZIP), sin necesidad de extraer los archivos.
- Soporte para añadir y ver canales de TV.
- Subtítulos para los vídeos.
- Soporte para captura y procesamiento de vídeo.
- Soporte para modificación de audio, vídeo y subtítulos.
- Auto-reanudación de los últimos 200 archivos abiertos.
- Pieles configurables en formato XML.
- Modo D3D (Direct3D).
- Reproducción continua de hasta 1000 archivos en los formatos AVI, WMV, MKV y MPG.
- Atajos de teclado para controlar sus funciones, desde el volumen hasta el explorador de subtítulos.
- Actualizaciones automáticas.
- Icono en la bandeja del sistema.
PotPlayer está basado en el reproductor multimedia KMPlayer, e incluye al decodificador ffdshow junto a otros componentes del reproductor original, además de algunas mejoras adicionales sobre este.
A pesar de su multitud de opciones y características, PotPlayer consume muy pocos recursos de nuestro sistema en comparación a otros reproductores multimedia.
Entre los sistemas operativos con los que es compatible esta aplicación se encuentran casi todas las versiones de Windows, desde Windows XP hasta las versiones de prueba de Windows 8.
PotPlayer se encuentra disponible para descargar gratuitamente desde: majorgeeks.com/PotPlayer. El archivo a descargar pesa apenas unos 15 MB y la aplicación instalada ocupa unos 50 MB en el disco.
ahora creanme un fan