¿Que tiene Android 4.1 Jelly Bean?

¿Que tiene Android 4.1 Jelly Bean?

Android 4.1 Jelly Bean es presentado por Google

Como desde hace semanas les vaticinamos, Google finalmente ha presentado de manera oficial la nueva versión del sistema operativo móvil Android, la versión 4.1 de nombre Jelly Bean, durante su esperada conferencia para desarrolladores Google I/O 2012, y sin duda nos han sorprendido con todos estos anuncios.

Lo nuevo en Android 4.1 Jelly Bean

Los cambios van desde la interfaz hasta algunas aplicaciones nativas, ya que la UI en Jelly Bean la han mejorado con mucha mayor suavidad, lo que ha sido demostrado en la conferencia, donde con una cámara de alta definición mostraron el cambio de páginas en los escritorios o la apertura de aplicaciones y ciertamente en ICS podía ser un poco «tosca», aunque fuera casi imperceptible.

La cámara ahora cuenta con más funciones, por gestos para acceder a la galería y algunas otras mejoras. También han mejorado muchísimo el centro de notificaciones, el cual ahora permite abrir los mensajes y demás notificaciones desde allí mismo, sin necesidad de acceder a la aplicación, todo esto con el objetivo de que se nos sea mucho más fácil.

La función de dictado de texto por fin se puede utilizar sin conexión a internet, al haber agregado el soporte offline, pero aún esto no nos importa mucho ya que solamente funciona en inglés hasta previo aviso. Google Now es el lavado de cara que ha recibido la aplicación de Google Search en Android 4.1, con una muy renovada interfaz, mejores resultados, más velocidad, y la posibilidad de preguntar las cosas con la voz a un estilo que nos recuerda a Siri de Apple.

De verdad que han incluido grandes mejoras y novedades con respecto a Ice Cream Sandwich, la versión anterior, pero debemos tener claro que esto no es una actualización mayor, más bien la implementación de nuevas funciones, ya que el año pasado cuando presentaron la versión 4.0, Matias Duarte (uno de los responsables del diseño de Android) mencionó que este sistema operativo vivirá un gran cambio, pero este llegará en tres versiones, por lo que Jelly Bean es la segunda, y aún falta una tercera para ver que nos traerá Google a nuestros móviles favoritos que llevamos en la cartera o el bolsillo.

Android 4.1 Jelly Bean llegará antes que a nadie más a mediados del mes de julio para los Galaxy Nexus, Nexus S y las tablets Motorola Xoom. Sin embargo desde hoy está disponible el SDK nuevo para que los desarrolladores creen para esta nueva versión. Los modelos de los demás fabricantes aún no se sabe cuando recibirán la actualización, tomando en cuenta lo que tardó la mayoría en actualizar a Ice Cream Sandwich, seguro falta mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.