Parece que desde el lanzamiento de Siri por parte de Apple los asistentes de voz se han puesto de moda, ya que han surgido muchas alternativas (como S-Voice de Samsung) a las cuales viene a sumarse la surcoreana LG con su Quick Voice, un asistente personal de voz para los usuarios de terminales de la marca.
Con Quick Voice los usarios de LG podrán enviar mensajes de texto, realizar búsquedas en Internet, programar citas, lanzar aplicaciones, atender y realizar llamadas y controlar otras funciones importantes del teléfono a través de voz, en un lenguaje natural.
Los que quieran probar el nuevo asistente de voz por los momentos no podrán a menos que hablen coreano, ya que hasta ahora la versión existente sólo cuenta con soporte para su idioma natal. Si realmente quieren hacer la competencia les ayudaría mucho sacar pronto sus versiones en inglés, español, y otros idiomas.
La actualización para instalar Quick Voice llegará entre los meses de junio y julio a los smartphones de la gama Optimus de LG, y por los momentos sólo los usuarios que residan en Corea podrán tener acceso a la aplicación. Aún no se sabe cuando la compañía ampliará el soporte para incluir a otros países, suponemos que al hacer disponibles otros idiomas la aplicación estará lista para ser lanzada a nivel internacional.