Sony nos prometió ayer la presentación de un nuevo Xperia, pero en lugar de eso nos ha traído tres nuevos móviles para todos los gustos y bolsillos, pero todos espectaculares, como lo son el Xperia Miro y el Xperia Tipo, pero como si no bastara, ha presentado también el Sony Xperia Ion HSPA, el cual aterrizará primero que en ningún otro lugar en el continente europeo, para complacer a los que nos gustan los terminales de gama alta.
Este se parece mucho a su hermano el Sony Xperia S, ese que presentaron en al CES 2012 de enero, pero cuenta con algunas diferencias como una pantalla de mayor tamaño y algunas otras características. Además, si te suena familiar el nombre Xperia Ion, es que ese móvil ya existe, pero salió solo para Estados Unidos con conectividad LTE, y esa es la única diferencia con su hermano europeo.
Características y especificaciones del Xperia Ion HSPA
- Pantalla de 4.55 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles, densidad de 323 ppi y tecnología Sony Bravia.
- Capacidad Multitouch de hasta cuatro dedos simultáneos.
- Procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo con una frecuencia a 1.5 GHz.
- GPU Adreno 220.
- Memoria RAM de 1 GB.
- Capacidad de almacenamiento de 16 GB.
- Ranura para tarjeta MicroSD con la que se puede expandir la memoria hasta 32 GB adicionales.
- Conectividad a través de WiFi, GPS, Bluetooth v2.1 y HSDPA hasta los 21.1 Mbps de descarga por datos móviles.
- Acelerómetro.
- Sensor de proximidad.
- Cámara principal de 12 MP con resolución de 4000×3000 píxeles y Flash LED.
- La cámara principal cuenta con tecnología AutoFocus, Detección de sonrisas, Panorama y graba vídeo a FullHD (1080p) y 30 fps.
- Cámara secundaria de 1.3 MP que puede grabar vídeos en HD (720p) y 30 fps.
- Versión de Android 2.3 Gingerbread.
- Interfaz de usuario TimeScape UI propia de Sony.
- Certificación PlayStation.
- Dimensiones de 133x68x10.8 mm y peso de 144 gramos.
De estas muy buenas prestaciones lo único que llama la atención y es digno de molestias por parte de los usuarios es que no puede ser que un móvil que utilice sistema operativo Android a estas fechas sea lanzado con la versión Gingerbread, cuando Ice Cream Sandwich fue lanzado por Google hace ya unos 7 meses y además los otros Xperia que presentaron el día de hoy cuentan con Android ICS, inclusive cuando sus especificaciones son inferiores a las del Ion HSPA. De todas formas, prometen que lo actualizarán «muy pronto».
Llegará al mercado europeo entre los próximos meses de julio y agosto. Te dejamos el vídeo de presentación a continuación.