Tal parece que Panasonic se ha vuelto especialista en la fabricación de dispositivos electrónicos todo terreno, que resisten golpes, salpicaduras y altas temperaturas, y a pesar de que el mercado de este tipo de dispositivos es bastante reducido, sigue siendo necesario para los profesionales que trabajan en condiciones rudas, sin embargo, lo único que se debe considerar no es la resistencia del equipo, si no además las prestaciones que nos pueda brindar, es por esta razón que Panasonic ha renovado su ordenador portátil super resistente, el Toughbook C-19.
El Toughbook C-19 ahora cuenta con mayor potencia, gracias al uso de la plataforma Ivy Bridge, con gráfica integrada Intel HD4000. Panasonic se ha centrado un poco en reducir el consumo eléctrico de este ordenador, po lo que no incorpora ventilador, disipando el calor de manera pasiva. Además de esto, su memoria RAM es una DDR3L, una versión ecológica capaz de soportar voltajes de 1.35 o 1.5 voltios.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, dependerá de la versión que elijas, con opciones que van desde los 320 o 500 GB de disco duro, o por qué no, 128 o 256 GB SSD. La pantalla del Toughbook C-19 es una LCD que integra la tecnología Transflective Plus, que en presencia de entornos muy brillantes, no requiere retroiluminación, lo que nos permite ahorrar energía y alargar la autonomía del Toughbook C-19 a 10 horas.
Toughbook C-19 es bastante versátil, su pantalla gira sobre su propio eje, permitiendo al usuario utilizar el ordenador como si fuese un tablet con pantalla resistiva compatible con stylus pen. Por supuesto, todos los detalles han sido cuidados para hacer de este ordenador portátil, uno de los más resistentes, así que cada puerto está protegido contra agua y residuos. En cuanto a disponibilidad y precio, Toughbook C-19 comenzará a comercializarse en julio, y tendrá un precio que parte de los 2.950 euros.