comparativa fotos pureview 808

Comparación entre la cámara del Nokia PureView 808 y la competencia

Nokia sorprendió a todos en el pasado CES 2012 al anunciar un teléfono móvil con cámara de 41 megapíxeles, o una cámara de 41 megapíxeles que puede realizar llamadas y enviar y recibir mensajes, según se mire. El caso es que, cuando está a punto de anunciarse su lanzamiento para Estados Unidos, la web asiática CNET nos presenta una comparativa entre la cámara prodigiosa del PureView 808 y las de la competencia, como el iPhone o el HTC X One X.

comparativa fotos pureview 808

Hubo un momento, hace no muchos meses, en el que las marcas detectaron un especial interés de los usuarios de móviles por las cámaras de sus dispositivos, especialmente la gente joven, que la utilizaba mucho para sacar fotos mientras estaba de fiesta. Así empezó una carrera loca por conseguir la mejor cámara del mercado, premio que ha dado muchísimo que hablar, y que parecía no tener un ganador claro. Y cuando todo parecía haber terminado, Nokia presenta su descomunal PureView 808, un teléfono con cámara integrada de 41 megapíxeles. Casi nada.

Tras la sorpresa inicial, muchos pensaron que el intento de Nokia era totalmente desmedido, y que 41 megpíxeles eran demasiados para la cámara de un móvil. Ahora, poco antes de que el nuevo terminal se lance en Estados Unidos, encontramos una comparativa que enfrenta a la cámara del PureView 808 con las del iPhone y el HTC One X. En la comparativa podemos ver las fotos de los tres terminales puestas una al lado de la otra. Y hay que decir que la diferencia es abrumadora, pero tiene truco.

comparativa fotos pureview iphone htc one x

Y es que la foto que se obtiene del PureView 808 no es de 41 megapíxeles. La cámara saca la fotografía a esa resolución, sí, pero luego la «reduce» hasta los 5 megapíxeles aproximadamente, fusionando los 41 en tan solo 5 supermegapíxeles, eliminando el ruido de la fotografía y monstrándola con una resolución alucinante. Ese es el truco de la cámara del PureView 808, un móvil que vendrá con Symbian, algo que puede echar para atrás a más de uno si busca algo más que una cámara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.