Huawei M660, características y primeras imágenes

Huawei M660, características y primeras imágenes

Huawei lleva trabajando unos meses en un nuevo dispositivo de gama media, como es el Huawei M660. Hoy por fin, y gracias a los compañeros de PhoneArena, podemos ver como va a ser este nuevo terminal, en el que destaca su teclado QWERTY, muy a la manera de Blackberry, y su pantalla de 3,2 pulgadas.

Huawei-M660-1

Huawei es una marca china que poco a poco está empezando a ser más conocida en Occidente, ya que hasta ahora se había «conformado» con ganarse una buena posición en el mercado asiático. Huawei forma parte de esa segunda oleada de marcas asiáticas, como también lo es ZTE, que tratan de llegar al mismo nivel que sus vecinos de Samsung o HTC, posicionándose bien en el mercado. Pero al contrario que ellos, tanto Huawei como ZTE buscan vender móviles muy baratos.

Esa intención hace que en muchas ocasiones, los móviles de estas marcas se queden en una gama media como mucho, aunque es cierto que en la relación calidad-precio, los móviles de ZTE y Huawei pueden ser muy atractivos, siempre que no busques los últimos adelantos. Es el caso del M660, el nuevo proyecto de Huawei, que parece que será lanzado próximamente, y del que ya se tienen imágenes reales a buena resolución, gracias a la siempre interesante función de nuestros compañeros de PhoneArena.

En estas primeras imágenes podemos constatar el aspecto exterior del dispositivo. Llama mucho la atención el pequeño teclado QWERTY, colocado obviamente en la parte inferior, que nos recuerda muchísimo a Blackberry, así como la «pequeña» pantalla de solo 3,2 pulgadas. Parece que los chicos de Huawei han querido apostar por un diseño bastante diferente al que se utiliza normalmente en estos tiempos. Una apuesta arriesgada, ya veremos si ganadora.

huawei-m660-5

En cuanto a las características internas del Huawei M660, tampoco podemos decir demasiado. Solo sabemos que vendrá con Android 2.3 (curioso que no tengamos la última versión instalada ya de fabrica) y que seguramente su memoria RAM se quede en 512 Mb, mientras que la memoria interna, escasa, podrá ser ampliada a través de tarjetas microSD, como en la mayoría de estos dispositivos. Estamos, como hemos dicho ya, ante un terminal de gama media, para lo bueno y para lo malo.

Y lo bueno es que Huawei sigue apostando por reducir sus precios, y seguramente ofrecerá este terminal por debajo de los 200 dólares sin ningún tipo de contrato con una operadora, es decir, libre. No sería de extrañar que cuando llegase a nuestro país, el Huawei M660 fuese uno de esos terminales que la operado de turno te ofrece gratis (o casi) con la tarifa más baja de su catálogo. Pero para eso habrá que esperar todavía un tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.