Cómo cambiar los iconos por defecto en Windows

Cómo cambiar los iconos por defecto en Windows

Cómo cambiar los iconos por defecto en Windows

Existen muchas opciones para personalizar Windows, desde aplicar temas visuales hasta agregar efectos especiales a las ventanas, y estos son tópicos que hemos tratado anteriormente en PlanetaRed. Hoy volvemos a dedicarnos a la personalización de Windows con este artículo, en el cual les presentaré varias herramientas gratuitas para cambiar los iconos por defecto.

Ribbon Icons Customizer

Ribbon Icons Customizer es una pequeña aplicación para Windows 8 que viene con muchísimas opciones para ayudarnos a modificar los iconos de Ribbon para el explorador de Windows. A través de ella podemos cambiar cada icono por separado y restaurarlos a su estado actual en el caso de querer revertir los cambios. Puede descargarse desde: Ribbon Icons Customizer.

W7 Superbar Icon Changer

W7 Superbar Icon Changer es una aplicación para Windows 7 y Windows 8 con la que podemos cambiar fácilmente los iconos de aplicaciones en la barra de tareas. Sólo tenemos que ejecutar el programa, seleccionar la aplicación para la cual queremos cambiar el icono, elegir el icono por el que queremos reemplazar al original y dar clic en aplicar. Puede descargarse desde: W7 Superbar Icon Changer.

Icon Replacer

Una simple utilidad para los que desean cambiar el icono de cada aplicación por separado. Es portable y funciona para Windows Vista y Windows 7. Puede descargarse desde: Icon Replacer.

Library Icons Changer

Una aplicación para ayudarnos a cambiar los iconos de las bibliotecas de Windows 7 (Documentos, música, fotos, vídeos). Viene con opción para restaurar los iconos a su estado original con un sólo clic. Puede descargarse desde: Library Icons Changer.

Tray Icons Changer

Tray Icons Changer nos ayuda en una tarea muy específica: cambiar los iconos del Centro de Acción de Windows. Con unos pocos clics esta herramienta nos permitirá tener una bandeja del sistema totalmente personalizada. Antes de ejecutarla, debemos cambiar sus privilegios para poder ejecutarla como administrador. Puede descargarse desde: Tray Icons Changer.

AdSevenIconChanger

Una aplicación para Windows 7 y 8 con la que podemos cambiar los iconos del sistema (unidades de almacenamiento, unidades de red, carpetas, impresoras, y mucho más). Nos permite cambiar en total hasta 40 iconos diferentes. Puede descargarse desde: AdSevenIconChanger.

Types

Types es una aplicación que nos permite modificar los iconos de cada tipo de archivo. Por ejemplo, los de los archivos MP3, o documentos PDF. Puede descargarse desde: Types.

Drive Icon Changer

Una aplicación para cambiar los iconos usados para las unidades de almacenamiento. Puede descargarse desde: Drive Icon Changer.

Y con esto damos por finalizada la lista de aplicaciones para cambiar los iconos de Windows, esperamos que les sean útiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.