Windows 8 fue presentado recientemente y ya cuenta con una cantidad considerable de usuarios que han instalado sus versiones de prueba, siendo la última de estas Windows 8 Release Preview. A estas alturas ya han sido desarrolladas muchas aplicaciones específicas para este sistema operativo, y hoy hablaré de una cuyo propósito es ayudarnos a limpiar y optimizar nuestro equipo.
Después de instalar Windows por lo general no tenemos ninguna queja ya que el sistema operativo se encuentra en su estado óptimo, sin embargo después de un tiempo usandolo, navegando por la internet e instalando aplicaciones el rendimiento de nuestro equipo comienza a cambiar y ya no es el mismo que antes. Comienzan a surgir errores, notamos que el sistema anda a una velocidad más lenta y corremos el riesgo de perder nuestros archivos si no los hemos respaldado de alguna manera.
Para evitar tantas molestias es necesario limpiar y optimizar nuestro sistema cada cierto tiempo. Si no sabemos por dónde empezar, podemos hacer uso de la aplicación Windows 8 Manager, que a través de su multitud de opciones y su interfaz fácil de usar resulta ser una ayuda indispensable para los usuarios de Windows 8.
Para descargar Windows 8 Manager debemos ir al sitio de Yamicsoft, donde se encuentra disponible de forma gratuita. Instalamos la aplicación de la forma usual, ejecutando el archivo descargado.
Al abrir la aplicación encontraremos una interfaz con varias áreas y pestañas para dividir las funciones de optimización en categorías. Las opciones principales son:
- Información, donde podremos obtener información detallada sobre el hardware de nuestro equipo y el software instalado, procesos en ejecución y llaves de aplicaciones.
- Optimizador, para mejorar la velocidad y el rendimiento del sistema, deshacer los cambios hechos por programas maliciosos, desactivar servicios innecesarios y más.
- Limpiador, para liberar nuestro sistema de los archivos y carpetas que ocupan espacio innecesario, desinstalar programas sin dejar entradas en el registro ni archivos residuales, eliminar archivos duplicados, limpiar entradas incorrectas del registro, y más.
- Personalización, para mejorar y personalizar la apariencia del explorador del sistema, escritorio, menu de inicio y área de notificaciones.
- Seguridad, para mejorar o ajustar el nivel de seguridad del sistema configurando componentes como el inicio de sesión, el acceso a unidades y programas, la encriptación de archivos, entre otros.
- Redes, para mejorar la velocidad de nuestra conexión a internet, realizar ajustes y modificaciones de Internet Explorer, cambiar nuestra IP, editar el archivo hosts y más.
- Misceláneo, muestra las utilidades de Windows y nos permite realizar tareas adicionales como dividir y unir archivos, respaldar archivos y realizar operaciones seguras sobre el registro.
A pesar de que han salido aplicaciones parecidas, hasta ahora Windows 8 Manager es una de las mejores alternativas para obtener el máximo rendimiento en Windows 8.