A pesar de la feroz competencia que se ha desatado en el mercado de los Ultrabooks, Acer no deja de lado sus portátiles convencionales, con excelentes precios, tal es el caso del nuevo Acer TravelMate B113, con prestaciones suficientes como para satisfacer al usuario estándar, y que nos brinda versatilidad gracias a su tamaño y peso.
Comencemos por su tamaño, que es bastante compacto, esto se debe a que su pantalla es de 11,6 pulgadas, LED, con resolución de 1366 x 768 píxeles, además sólo tiene 21 mm de espesor, obteniéndose de esta manera, un portátil de 1,38 kg, lo que facilita bastante la tarea de llevarlo a cualquier parte. En cuanto a su interior, el Acer TravelMate B113 integra un procesador Intel Celeron B877 a 1,4 GHz, que opera bajo la plataforma Ivy Bridge, lo que permite un mejor rendimiento, además cuenta con gráfica integrada Intel HD 4000, disco duro de 500 GB, y 4 GB de memoria RAM. Si no te convence la configuración básica, podrás optar por un chip Intel Pentium B967, o un Core i3 2377M a 1 GHz.
En el reparto de conexiones del Acer TravelMate B113 encontramos Bluetooth 4.0, Ethernet, WiFi N, salida HDMI, y un puerto USB 3.0. En cuanto al diseño del nuevo portátil Acer, es bastante básico y nada muy ostentoso, en acabado negro mate, lo que realmente llama la atención de este nuevo ordenador portátil es su precio, de solo 499 euros, lo que lo convierte en una excelente alternativa para estudiantes, o para aquellos que buscan un portátil en el que no tengan que dejar el salario. El nuevo Acer TravelMate B113 saldrá a la venta en el transcurso del mes de julio.