El concepto de Retina Display pertenece a Apple, eso lo tenemos claro y trae al presente el futuro de las imágenes de alta definición.
Lejos quedaron esos monitores de un solo color anaranjado o verde. La tecnología va avanzando y convierte a cada dispositivo en una verdadera fiesta para los sentidos.
Esta pantalla la lleva el iPad de tercera generación, y el iPhone 5 (lo más probable), y puede que la compañía este preparando una Apple TV con una definición HD perfecta.
Si lo hiciese, sería el primer HDTV con Retina Display del mercado.
En este tipo de pantallas el número de píxeles (2048 x 1536) nos mostraría unas imágenes mucho más completas y con gran definición, mejorando lo que han logrado las actuales pantallas LED y LCD.
Presten atención a lo rápido que evoluciona la tecnología: mientras millones de usuarios en todo el planeta seguimos con nuestros dispositivos de 32 a 50 pulgadas, Apple va mucho más allá, para Apple esto ya está anticuado.
El futuro es por supuesto tener una Apple TV Retina Display. Aunque también será interesante saber si la tecnología que empleará semejante televisión sería similar a la del MacBook Pro de tercera generación (2880 x 1880 píxeles).
Muchos expertos se están preguntando si toda esta calidad de imagen es realmente necesaria.
No obstante, la promesa de que no vayamos a ver ningún píxel en la pantalla a una distancia promedio, es un motivo suficiente para que todos se enamoren de esta tecnología.
Según Tim Cook (el CEO de la compañía), Apple va a seguir aplicando este famoso concepto registrado como Retina Display en sus próximos lanzamientos.
Espero que esten todos listos para la fecha de lanzamiento, que aunque no se sepa cuando es, de materializarse esta idea los precios no creo que sean demasiado ecónomicos.
«Según Raymond Soneira (el CEO de la compañía)»
El Ceo de Apple se llama Tim Cook.
Sería un gran avance en la tecnología es verdad, pero hay que pensar en que la pantalla retina está diseñada para verla de cerca, no de lejos, como es el caso de la Apple TV, la calidad sería muchisimo mayor, es cierto; pero sería poco económico para la mejora de calidad que lleva esas pantallas desde lejos.
Aún así Apple es Apple y no para de sorprender, y realiza alguna modificación que haga que el mundo se asombre de nuevo…
Saludos!
Llevas razón Xavi, el CEO de Apple es Tim Cook, Raymond Soneira es el CEO de DysplayMate, ahora lo corrijo.
Muchas gracias.