LG Optimus Vu

LG Optimus Vu, análisis a fondo

LG Optimus Vu

No hay duda que un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles captará la atención de más de un usuario. Pero, ¿tiene el LG Optimus Vu lo que se necesita para competir directamente con el Samsung Galaxy Note?. Conoce a través del siguiente post sus principales características en detalle y saca tus propias conclusiones.

Seguramente el Optimus Vu intentó ser una respuesta al lanzamiento del Samsung Galaxy Note pero su aspecto es muy poco parecido a pesar del tamaño de su pantalla. Sinceramente, a primera vista me pregunté lo mismo que seguramente se preguntaron varios usuarios ¿es realmente un teléfono?

Es difícil de creer que sí, debido a su forma casi cuadrada además de su tamaño. De hecho uno de los apodos más populares de este dispositivo es «phablet» (phone + tablet).
Si estimados usuarios, el Vu permite realizar llamadas y seguramente también que sean el centro de atención al utilizarlo en público…

Este teléfono está disponible por el momento sólo en Korea a un precio cercano a los 900 dólares (si, ni más ni menos), en fin, veamos que resulta de su análisis y veremos si en definitiva lo vale.

Diseño

Con 5.5 pulgadas de alto, 3.5 de ancho y 0.33 de grosor además de un peso de unos 172 gramos, el LG Optimus Vu es un smartphone enorme. A pesar de su tamaño, se siente bastante liviano al sostenerlo en la mano aunque es prácticamente imposible que se opere con una sola mano. El teléfono puede ser cargado en un bolsillo frontal o trasero aunque no resulta cómodo en absoluto.

Sobre el borde superior se encuentran el jack de 3.5mm para conexión de auriculares, un botón de atajo llamado QuickClip para ingresar notas rápidas y el puerto micro-USB que puede ser cubierto por una pequeña puerta además de una pequeña antena que puede ser comprimida dentro del teléfono (hablaremos de esto más adelante). En el borde derecho está el control de volumen.

LG Optimus Vu

La cubierta trasera plástica del Vu es texturada de forma que simula una superficie de cuero. Si bien este material debería contribuir a disminuir el costo del teléfono, sin duda es menos lujoso que la tapa del Galaxy Note. En su esquina izquierda encontramos la cámara de 8 megapíxeles con su correspondiente flash. A la derecha un slot cubierto
para la tarjeta mini-SIM y debajo hay dos pequeñas ranuras para la salida del sonido del altavoz y a diferencia de otros teléfonos no cuenta con muecas para poder remover la tapa trasera, sino que utiliza dos tornillos sobre la parte inferior de la misma para sostenerla en su lugar.

El teléfono luce una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con una resolución de 1024×768 píxeles. A pesar de que no es tan impresionante como la del LG Optimus 4X HD, no deja de ser decente. Los iconos de los menús lucen claros y las imagenes vibrantes y con buena saturación. Gracias a sus 650 nits de brillo, los videos se reproducen vívamente. El
ángulo de visión es ancho incluso en ambientes exteriores lo que es usual en pantallas IPS.

Uno de los principales puntos en contra de esta pantalla es su radio de aspecto de 4:3 lo que LG justifica como «el radio de aspecto común de los materiales impresos en la vida real», además de que afirman que hace que la experiencia de navegar en la web sea más confortable lo que pudimos comprobar en la práctica.

Para otros contenidos, el dispositivo optimiza automáticamente aplicaciones de terceros para adaptarse al radio de aspecto lo que algunas veces funciona bien y otras no tanto como al reproducir vídeos de YouTube ya que tiende a estirar la imagen. Por otro lado, si se intenta mirar un vídeo manteniendo su aspecto original encontramos varios
espacios de color negro.

Sobre el display, en la esquina izquierda hay un sensor de proximidad y una cámara frontal de 1.3 megapíxeles. Debajo de la misma hay cuatro botones frontales (menú, home, back y búsqueda) que se iluminan al presionarlos.

El teléfono cuenta con un stylus que LG ha llamado «Rubberdium pen» (no le busquen el sentido) que si bien me agrada por su similitud con un lápiz real, su inconveniente es que no se puede almacenar dentro del teléfono, sino que se debe cargar de forma separada.

LG Optimus Vu

Rendimiento

El LG Optimus Vu posee un procesador dual-core de 1.5 GHz que si bien no tiene la potencia del quad-core del 4X HD, no deja de lo suficientemente rápido como para que el dispositivo se mueva con agilidad. No hemos notado demasiados momentos o «lag» espera mientras se realizan tareas simples como cambiar la orientación de la pantalla, cambiar
entre las 7 home screens disponibles y lanzar aplicaciones. Los juegos inician y finalizan sin problemas y la transición de vuelta hacia la home screen es rápida.

Lamentablemente, el dispositivo corre con Android 2.3 Gingerbread que no es la última versión de este sistema operativo. LG anunción que será actualizable a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich pero no hay ninguna fecha definida.

Se incluyen además de la suite de aplicaciones de Google otras herramientas que permiten realizar backup de contenido, obtener noticias y clima, la suite de oficina Polaris Office, Remote Call, una herramienta para soporte remoto de LG, una aplicación de edición de vídeo, SmartShare, LG SmartWorld y una aplicación de TV que permite ver programas
de TV y escuchar radio al utilizar la antena previamente mencionada entre otras herramientas.

El chip NFC (Near-Field Communication permite a este dispositivo intercambiar contenido a corta distancia de forma inalámbrica con otro que también soporte esta tecnología. LG incluye tres stickers Tag+ que permiten cambiar los perfiles de sonido entre otras opciones con solo acercar el dispositivo a ellos.

El Optimus Vu está equipado además con QuickMemo, una herramienta a la que se puede acceder al presionar el botón incluido en el borde superior permitiendo crear notas rápidas o incluso dibujar sobre imágenes que luego podrán guardarse y compartir.

Otros servicios disponibles con WiFi hotspot, WiFi Direct y soporte de gestos que permiten por ejemplo aplazar la alarma, pausar vídeo o silenciar una llamada entrante simplemente girando el dispositivo.

LG Optimus Vu

La cámara de 8 megapíxeles ofrece una variedad de opciones como autofoco, flash, zomm digital de 15X, detección de rostro, geotagging, temporizador, disparador continuo y fotos panorámicas además de cuadro tamaños de fotos, seis modos de escena, cuatro opciones ISO, cinco balances de blancos y cuatro efectos de color.

La cámara ftontal ofrece casi las mismas características pero sólo dos modos de escena y dos tamaños de fotografías.

Las opciones de grabación consisten en el mismo zoom digital, flash, medidor de exposición, geotaggin, efectos de color y balance de blancos. Además cuenta con una opción de silenciado y siete tamaños de vídeo (desde full HD a QCIF) en la cámara trasera y cinco en la frontal (desde HD 720p A QCIF).

Rendimiento

La calidad de la señal resulta perfectamente adecuada sin cortes de llamadas, ruidos extraños o problemas de audio. La calidad de sonido sin embargo es mediocre. Las voces pueden entenderse pero no son perfectamente nítidas provocando que más de una vez no se entienda lo que nos están diciendo.

La calidad del altavoz ha sido también probre. Tanto las llamadas como la música suenan increíblemente rígidas resultando incómodo de escuchar.

La calidad de las fotos de la cámara de 8 megapíxeles es respetable. Para capturar fotos se puede utilizar el disparador en pantalla o los botones físicos de volumen. Las imagenes estuvieron enfocadas con distintios objetivos e incluso en ambientes interiores y exteriores. La cámara frontal también ha resultado perfectamente adecuada.

La velocidad de respuesta de la cámara mientras se mueve el teléfono no ha sido demasiado buena y fué peor al utilizar la cámara frontal.

La grabación de vídeo ha sido también decente. El audio se captura correctamente y la imagen es nítida. Los colores son reales y en este modo de grabación no se detectó tanto retraso entre el movimiento del dispositivo y la actualización de la imagen en pantalla.

La batería del Vu de 2080 mAh nos brindó una duración de 18.08 horas lo que le da una vida decente. Luego de pasar algunas pocas horas jugando, mirando vídeos y utilizando aplicaciones de chat, la batería perdió cerca del 70% de su carga por lo que con un uso intensivo seguramente deba necesitar al menos un par de cargas al día.

Más información

Sitio Oficial

4 comentarios en “LG Optimus Vu, análisis a fondo”

  1. Mi nuevo LG Optimus Vu P895 se descargó por completo mientras viajaba. Al llegar en la noche puse a cargar la batería. En la mañana siguiente el celular no había agarrado la carga. Ya comprobé que el cargador funciona correctamente, pero aun así el celular no enciende. Quien podría ayudar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.