La compañía taiwanesa ASUS nos presenta su segunda generación de ordenadores portátiles ultra delgados, los nuevos Zenbook, que logran captar la atención de los usuarios gracias a su pulido diseño, característico en este tipo de equipos, y a sus características y prestaciones. Esta nueva generación de Ultrabooks de ASUS está conformada por dos equipos, ambos igual de interesantes.
Empecemos con el Zenbook UX31A, que al igual que muchos equipos con características similares, integra una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1080 píxeles, en su interior cuenta con procesadores Intel Core de tercera generación Ivy Bridge, gráficas Intel HD 4000, e interfaz Serial ATA III 6Gbps. El Zenbook UX31A tiene una versión un poco más avanzada, que cuenta con la denominación Prime, el Zenbook UX31A Prime, que se distingue de la versión básica gracias a un panel IPS con resolución Full HD con ángulo de visión de 178 grados.
Seguimos con el Zenbook UX32VD, que es especialmente llamativo. Al igual que el anterior, su pantalla es de 13.3 pulgadas, incorpora procesadores Intel Core i5 y Core i7 Ivy Bridge, unidad de almacenamiento híbrida que está conformada por una caché de 24 GB SSD dedicada a almacenar los archivos de arranque y ficheros de uso habitual, asegurándonos un arranque más rápido y efectivo, y un disco duro de hasta 500 GB. Lo realmente llamativo del Zenbook UX32VD es que incorpora gráficas NVIDIA GeForce GT 620 con 1 GB de memoria de video GDDR5 dedicada, con esto podrás disfrutar de distintos títulos de videojuegos que son bastante exigentes en cuanto a gráficos, sin preocuparte por el rendimiento del ordenador.
Todos los equipos de la nueva familia Zenbook tienen un perfil sorprendentemente delgado, de tan solo 9 mm y un peso de 1.3 kg. En cuanto a su autonomía, puede alcanzar hasta las 7 horas en funcionamiento continuo, mientras que en estado de hibernación, puede durar hasta 400 días.
Los nuevos ordenadores Zenbook de ASUS estarán disponibles en tiendas a mediados de este mismo mes, con precios de 1299 euros para el Zenbook UX31A Prime, y 899 euros para el modelo UX32VD.