htc vertex tablet características

HTC Vertex, la próxima tablet de HTC prueba su rendimiento

Si ayer mismo nos hacíamos eco de las declaraciones de un portavoz de HTC, en las que aseguraba que estaban trabajando en una tablet y que esta llegaría a Reino Unido, hoy podemos daros más información acerca del dispositivo. Su nombre (al menos provisional) es HTC Vertex, y ya ha sido cazado en un par de pruebas de rendimiento, por lo que ya conocemos algunas de sus principales características.

htc vertex tablet características

HTC es una asiática que ha vivido un tremendo ascenso de ventas y popularidad con la llegada de los smartphones, al ofrecer teléfonos con muy buenas especificaciones, capaces incluso de pelear ante los todopoderosos Samsung y iPhone. La marca se centró en el desarrollo de sus terminales móviles, y aunque lanzó la Flyer y la Jetstream, nunca ha mostrado un interés verdadero por el mercado de las tablets. Hasta ahora.

Tal vez HTC se haya dado cuenta de la magnitud que está cogiendo el mercado de las tablets, que ya se venden más que los ordenadores en todo el mundo, y por supuesto, no quiere quedarse fuera del reparto. Ya habíamos oído rumores y especulaciones acerca de que podría estar trabajando en una nueva tablet a finales del pasado 2011, pero aquello pareció caer en el olvido. Sin embargo, ahora tenemos pruebas más que seguras de que HTC ha estado trabajando en un nuevo dispositivo, guardado en absoluto secreto, y que de hecho ya puede estar en proceso de fabricación.

El dispositivo, de nombre HTC Vertex, ha sido cazado al pasar por un par de pruebas de rendimiento bastante populares, como son Nenamark 3 y Antutu. Gracias a estas pruebas de rendimiento podemos conocer buena parte de sus especificaciones técnicas, comenzando por su espectacular pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1280 x 752 píxeles, y siguiendo con un procesador Tegra 3 de Nvidia a 1,3 Ghz, el mismo que HTC utiliza en su One X, y también el mismo que ha elegido Google para su Nexus 7, por lo que este procesador se convertirá en una especie de estándar para las tablets gracias a su gran rendimiento.

htc vertex tablet rendimiento

Las características que se han desvelado incluyen también 1 Gb de memoria RAM, 16 Gb de almacenamiento interno, dos cámaras de 2 y 1,3 megapíxeles, la tecnología Beats Audio clásica ya de los terminales HTC, y por supuesto, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Unas buenas especificaciones, sin duda, a las que habrá que sumar, según se rumorea, otra nueva característica que la hará especial al resto de las tablets del mercado.

Seguramente no haya que esperar demasiado para que HTC anuncie la Vertex oficialmente, si ya se está probando. Será entonces cuando se desvele esa característica tan especial, además de su precio, claro, que ya auguramos que no será precisamente barato. Después del intento fallido de Quattro en 2011, tal vez sea verdad eso de que a la tercera vaya la vencida, y la HTC Vertex habrá el camino para que HTC se vuelque de verdad con las tablets.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.