Si bien Windows cuenta con una herramienta para el particionado del disco, si queremos tener acceso a opciones avanzadas para llevar un mejor control sobre el particionado de nuestras unidades, podemos instalar alguna utilidad de terceros, de las cuales existen varias hoy en día. Una de estas es Partition Wizard desarrollada por la compañía Minitool y hoy les presentamos las características de esta genial herramienta, y el enlace para descargarla gratuitamente.
Minitool Partition Wizard es una herramienta avanzada para el particionado de unidades en Windows. Actualmente en su versión 7.5 esta herramienta cuenta con soporte total para varias versiones de Windows, desde Windows XP hasta Windows 8, en sistemas x86 y x64.
Podría decirse que Partition Wizard es el software más avanzado que existe para el particionado de unidades y no estaríamos equivocándonos, ya que esta herramienta posee una variedad de opciones que nos permiten tener un control total en el proceso de particionado. Por una parte tenemos las opciones básicas como crear particiones, formatearlas, eliminarlas, cambiar su tamaño, copiarlas, y cambiar la letra de la unidad.
También contamos con opciones más avanzadas sobre las particiones como poder convertirlas, explorarlas, esconderlas, establecer particiones activas, recuperar particiones, alinearlas para mejorar el desempeño del disco, chequear sectores defectuosos, y más.
Una de las características más útiles de Partition Wizard es que puede ayudarnos a recuperar particiones borradas siguiendo unos pocos pasos.
Este software también nos permite trabajar con particiones de tamaños mayores a los 2 TB.
En cuanto a su forma de uso, Partition Wizard cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de entender que nos ayudará a familiarizarnos con sus opciones rápidamente. Para ver la información referente a cualquier disco o partición tenemos disponible un panel informativo del lado izquierdo de la pantalla, y también podemos acceder a las mismas opciones de la forma clásica: haciendo clic derecho sobre la unidad o partición.
Partition Wizard además de poder instalarse como un programa en nuestro sistema, cuenta con un modo Live con el que podemos ejecutar la herramienta desde un CD o pendrive booteable, sin tener que iniciar Windows, lo cual nos ayuda mucho cuando por alguna razón el sistema presenta algun fallo y no puede iniciarse.
Podemos descargar Minitool Partition Wizard Home Edition 7.5 gratuitamente desde su website. Tenemos disponibles varias versiones de la aplicación para descargar: la clásica, y las versiones para instalar en un CD o pendrive booteable, cuyos enlaces de descarga encontraremos en el lado izquierdo de la página.