El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, subió al escenario en una conferencia de prensa en San Francisco para anunciar el nuevo Microsoft Office 365.
La versión previa del cliente Microsoft Office 365 está disponible para obtenerla ahora.
Esta versión está basada en la nube de Office 2013 que según Ballmer es un servicio de primera, en lugar de un simple conjunto de aplicaciones.
Ballmer añadió que «su oficina moderna» se centra en la nube, y en otros nuevos escenarios, y que ha sido optimizada para otras interfaces.
Tiempos emocionantes:
«Estos son tiempos emocionantes sin duda», dijo, a partir de la presentación con una breve recapitulación de lo más importante de Microsoft, incluyendo Windows Phone 8, Xbox 360, Bing, Windows 8, y mucho más.
Ballmer, dijo que esta es la aplicación insignia de Microsoft y «la aplicación más importante» que la compañía vende.
Microsoft Office 365 ha sido diseñado con la interfaz de usuario del Metro UI en cuenta, dijo, y con controles táctiles que serán elementos importantes.
Office 365 está destinado a ser un cajón de sastre para ofrecernos servicios para un ambiente moderno, el lugar de trabajo social, con elementos como la integración de Skype para facilitar las interacciones sociales en un entorno profesional.
Y la funcionalidad de la nube permitirá a los usuarios domésticos y de negocios guardar el progreso y la configuración de aplicaciones de Microsoft Office entre los dispositivos.
Incluso las reuniones se pueden hacer digitalmente a través de Microsoft Office 365 como una alternativa a las teleconferencias.
Microsoft Office 365 competirá directamente con la suite de Google de nuevas aplicaciones de negocio, así que ten cuidado para obtener más noticias, que la rivalidad continua calentándose.