Microsoft acaba de cerrar una compra que no deja duda de sus intenciones, ha anunciado que va a realizar una gran inversión en pantallas táctiles con la compra de Perceptive Pixel, una compañía especializada en el desarrollo y la fabricación de pantallas multitáctiles. La adquisición fue revelada en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft esta semana.
«La adquisición de PPI nos permite aprovechar nuestros puntos fuertes y complementarlos con estas pantallas, y estamos muy contentos de acelerar esta evolución del mercado», dijo Kurt DelBene, presidente de la división de oficina de Microsoft.
»Las grandes pantallas táctiles de PPI, al combinarse con el hardware de nuestros fabricantes, se convertirán en potentes PCs con Windows 8 y abrirán nuevas posibilidades para la colaboración y la productividad”, aseguró Kurt DelBene , en un comunicado.
Además, Microsoft y Perceptive Pixel han trabajado juntos en otras ocasiones, y Perceptive Pixel es ya conocida por sus enormes pantallas multitáctiles, de hasta 82 pulgadas, algo que, según aseguró Steve Ballmer en una conferencia en Toronto esta misma mañana, usarán para la creación de dispositivos destinados al uso corporativo y a la educación.
En la actualidad, según dijo Ballmer, estas pantallas se están vendiendo por 80.000 dólares, un precio bastante elevado, por lo que el objetivo de la compañía es “hacer esa tecnología más asequible”, según dice Bloomberg.
Las empresas también se asociaron en el ratón táctil de Microsoft el año pasado, y continuarán asociandose después de la fusión de hoy.
Entre la tableta, los teléfonos con Windows, y probablemente un nuevo lote de pantallas multitáctil, para aprovechar el nuevo sistema operativo, todo esto puede que sea un gran acierto para Microsoft.