Microsoft ha asegurado que su sistema operativo se pondrá a la venta en el proximo otoño.
Microsoft ya ha confirmado la fecha en la que se lanzará su nuevo sistema operativo Windows 8. El nuevo sistema operativo estará en las tiendas en octubre de 2012, justamente tres años después de que se empezara a comercializar Windows 7.
El anuncio lo ha realizado Tami Reller que es el máximo responsable de Windows, en la conferencia para desarrolladores que Microsoft ha celebrado estos días en Canadá. La versión para los fabricantes (la que instalarán en los nuevos equipos) se empezará a distribuir desde el mes de agosto, mientras que la versión para los clientes finales, se podrá comprar a partir de octubre.
La apuesta de Microsoft por su nuevo sistema es muy fuerte, tanto en precio como en prestaciones. Su intención es que los más de 600 millones de usuarios de Windows 7, más los de Vista y XP actualicen sus ordenadores. Por ello, han anunciado una promoción de lanzamiento, desde octubre hasta finales de enero de 2013, que permitirá descargar e instalar el nuevo sistema por solo 40 dólares aunque todavía no se sabe el precio en euros. Y para los que prefieran el método tradicional, podrán comprar, durante el periodo en el que esté la promoción, el DVD de instalación por 70 dólares.
Según Microsoft pueden actualizar a Windows 8 los usuarios de los otros tres sistemas operativos( Windows 7, Vista y XP). Además, los que cambien desde Windows 7 podrán conservar todo su sistema, aplicaciones y preferencias y los que lo hagan desde Windows Vista o desde Windows XP solo podrán conservar sus archivos, pero no sus configuraciones y preferencias.
El nuevo sistema operativo contará con una nueva interfaz y con una tienda de aplicaciones. Desde que hace unos meses, se publicó la versión beta, ya estaba en funcionamiento su «mercado» para los desarrolladores, pero sólo con aplicaciones gratuitas. Y a partir de agosto, cuando los nuevos fabricantes comiencen a incluir Windows 8 en sus equipos, Microsoft empezará a cobrar por aplicaciones.