¿Te gusta el fútbol y tienes un smartphone con Android?, entonces seguramente este post te interese y mucho. Luego de mucho buscar he encontrado un juego de fútbol de buena calidad y actual que puedo llevar a todos lados mediante mi smartphone y lo mejor es que es gratis!!!
Si, ese juego existe, está desarrollado por Gameloft y, aunque tiene algunas limitaciones se puede utilizar a lo largo del tiempo sin que expire o solicite algún tipo de clave (al menos actualmente es así).
Personalmente no acostumbro a cargar mi laptop o celular con demasiados juegos, sino que busco sólo uno o dos de lo que realmente me gusta y los mantengo si cumplen con mis espectativas, además tampoco estoy demasiado involucrado con las nuevas consolas de juegos como Xbox o Wii.
Es por esto que desde que soy usuario de Android he buscado incansablemente un juego de fúltbol que me entretenga durante viajes o sólo algún descanso del trabajo, encontrando hace ya un par de semanas a Real Fútbol 2012 en Google Play (ex Android Market).
[qr]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gameloft.android.ANMP.GloftR2HM&hl=es[/qr]
Este juego es completamente gratuito, cuenta con muy buenos gráficos y se puede utilizar sin problemas por ejemplo en mi Samsung Galaxy S2.
Cuenta con las ligas más importantes del mundo y planteles de jugadores de los diferentes equipos actualizados. El nivel de realidad es bastante alto aunque como muchos tiene algún que otro «bache».
Los controles son fáciles de utilizar e incluso posee un modo de entrenamiento guiado donde se muestra que controles utilizar para realizar trucos o maniobras de evasión y pases y otro modo de entrenamiento libre.
Permite jugar copas internacionales y ligas almacenando los partidos jugados por defecto de forma automática para poder retomar el juego en otro momento y por supuesto realizar cambios de jugadores y estrategia.
Cuenta además con tres niveles de dificultad de los cuales he probado los dos primeros siendo bastante fáciles ambos más allá de que nunca hayas utilizado un juego similar.
Como toda aplicación gratuita no todo es color de rosas ya que incluye algo de publicidad aunque no durante el juego de los encuentros y son fáciles de rechazar.
Además hay una restricción que se relaciona con la energía de tu equipo, ya que jugar cada encuentro consume el 50% de la misma y si el nivel de energía se encuentra por debajo de ese valor deberás esperar algunas horas para poder volver a jugar mientras el equipo la recupera o por supuesto que se te ofrece comprar energía por unos pocos dólares si es que no deseas esperar.
De todas formas yo puedo utilizar el juego cuando lo necesito y normalmente puedo disputar dos o tres encuentros diarios con la energía que se me proporciona a lo largo del día.
Un par de puntos en contra más son el hecho de que la carga del juego demora varios segundos aunque una vez iniciado y mostrado el menú no existe ese problema y además pienso que por algún tema de derechos de autor no todos los equipos tienen el escudo y el nombre real aunque igualmente son fácilmente identificables (por ej: Lazio de Italia se llama Blue Roma).
A medida que se van ganando partidos se suman monedas y desbloqueando niveles y ligas para poder jugarlas más adelante, además cuando se gana un campeonato se ganan billetes que pueden utilizarse para comprar más energía si la necesitas de forma totalmente gratuita.
Otra cosa a tener en cuenta es que luego de instalar Real Fultbol 2012 desde Google Play es necesario descargar los archivos que completan la aplicación con un total de unos 350 MB por única vez así que recomiendo que lo hagan estando conectados a alguna red WiFi por un tema obvio de costos.
El juego se completa con relatos (en inglés) y sonido ambiente de los estadios, los rasgos físicos de los jugadores son bastante similares a la realidad aunque no exactos pero bueno, permiten identificarlos que es en definitiva la idea.
Pienso entonces que no se pierde nada con descargarlo y probarlo si eres fanático del fútlbol y no eres un jugador intensivo que desea disputar encuentros durante varias horas seguidas. En mi opinión es el mejor juego de fútbol para Android que he probado, cumple con lo que buscaba y realmente logra entretenerme y atraparme con cada partido.