Thosten Heins, el nuevo presidente ejecutivo de Research In Motion Ltd ha prometido que va a revitalizar a la hundida compañía con un lanzamiento exitoso en 2013 de la próxima generación de dispositivos BlackBerry, incluso ha llegado a decir a los accionistas que va a transformar RIM en una «ágil y eficiente máquina para cazar».
Thorsten Heins, el que presidía su primera reunión anual tras ser nombrado presidente ejecutivo de RIM en enero de este año, se enfrenta a una gran batalla para volver a poner en pie al hundido fabricante de BlackBerry.
Además, el precio de las acciones se ha desplomado un 80% y la participacíon de Blackberry en el mercado casi ha desaparecido ya que los usuarios de este tipo de dispositivos actualmente se están decantando por iPhone y sobretodo por Android de Google.
En la reunión de cada año, Heins ya tenía decidida la estrategia que va a seguir la compañía antes de la introducción del año próximo y de la nueva línea de dispositivos, el BlackBerry 10.
Heins ha reconocido que los accionistas no están contentos con el rendimiento de la compañía y que están frustrados por la demora en el lanzamiento de los nuevos teléfonos hasta 2013.
Además añadió que no está satisfecho con el rendimiento de la compañía en el último año.
RIM informó el mes pasado que tenía que recortar 5000 puestos de empleo, lo que supone casi un tercio de toda su plantilla en estos momentos y que está luchando para volver a recuperar toda esta plantilla.
Al mismo tiempo, el ejecutivo nos dejó ver la confianza que está teniendo respecto a la compañía, y que bajo la nueva dirección, se está avanzando en la dirección correcta.
También le dijo a los accionistas que había reunido un equipo de liderazgo para RIM y que sería capaz de llevar a la compañía hacia el futuro.
También dijo que la revisión estratégica que está viendo la compañía está centrada en revitalizar al fabricante del BlackBerry con nuevos productos.
Heins ha admitido que seguramente vayan a vender los dispositivos a precios más bajos aunque haya una disminución de los ingresos de servicios este año ya que en estos momentos lo que quieres es vender para así hacer frente al iPhone de Apple y los dispositivos con Android.
Pese al reciente rendimiento de la compañía, el equipo de directores fue elegido con una oposición bastante simbólica, y aunque los resultados preliminares no mostraron algunos votos, un 19 por ciento voto al ex co-presidente ejecutivo Mike Lazaridis.