Hace ya un tiempo desde la última vez que vimos un nuevo teléfono de Huawei. El fabricante chino se está haciendo un hueco por sí mismo en los mercados de smartphones, gracias a lo bien posicionados que están sus teléfonos de gama media y a su ajustado precio.
Al parecer, el caso del Huawei Ascend G330 (que viene como sucesor del Ascend G300) será más o menos lo mismo. Se trata de un dispotivo Android de gama media que, al parecer, traerá todos los beneficios de esta gran plataforma. Se han desvelado algunos de sus datos en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) sin previo aviso y por lo visto el dispositivo vendrá de serie con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
En el mercado chino el dispositivo contará con conectividad HSPA Y CDMA ( China Unicom), mientras que en el resto del mundo es probable que el G330 este disponible con conectividad 3G HSPA.
Según los datos que han sido revelados, el Huawei Ascend G330 tendrá una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles. También contará con una cámara de 5MP, con una frontal, y creemos que tendrá un almacenamiento interno de 4 GB. Dispone del chipset Qualcomm Snapdragon MSM8225, y luce un procesador de 1 GHz de doble núcleo Cortex-A5 y 512 MB de RAM.
En cuanto a conectividad el dispositivo contará con Bluetooth 2.1 y Wi-Fi 802.11 b / g / n.
En todo caso, lo que considero más importante es que viene de serie con Android ICS, lo que es una buena noticia, y esperemos que lo actualicen a Jelly Bean.
El Ascend G330 mide 122,5 x 62,6 x 11.2mm y pesa 140 g. Estas cifras no es que nos vayan a sorprender, pero habrá que esperar a ver el precio, que seguramente sea muy asequible como nos tiene acostumbrados Huawei.