Firefox, Mozilla anuncia el sistema operativo para móviles

Firefox, Mozilla anuncia el sistema operativo para móviles

Firefox

Mozilla la empresa que está detrás de uno de los navegadores más populares planea lanzar un sistema para teléfonos móviles en 2013. Las empresas que respaldarían este lanzamiento serán ZTE y Alcatel-Lucent quienes ya ha hecho saber su intención de lanzar productos con el nuevo sistema operativo.

La empresa que está detrás de Firefox ha indicado que ha firmado un acuerdo con los fabricantes de teléfonos móviles y equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y ZTE, con el objetivo de desarrollar el futuro sistema operativo denominado Firefox Mobile.

En esta alianza en torno al nuevo sistema operativo no sólo ha unido a estos dos fabricantes de teléfonos móviles sino que detrás del acuerdo hay grandes operadores móviles como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefonica y Telenor.

De acuerdo con la empresa internacional, Firefox OS tiene previsto su estreno mundial para principios de 2013.

El nuevo sistema operativo, que comenzó a trabajar con el nombre en código de Gecko de inicio en el año 2010, se basa en el estándar de HTML5 y tiene como objetivo eliminar la brecha tecnológica. En el blog de ​​Mozilla, Gary Kovacs, CEO de Mozilla, admite que el nuevo sistema operativo tendrá su prioridad puesta en los llamados mercados emergentes. Algo lógico ya que la adopción de Android e iOS en el llamado primer mundo sería bastante más difícil de lograr.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.