La marca Huawei va a aprovechar el inicio del verano para lanzar en nuestro país el Huawei Ascend G300, un terminal que va dirigido sobretodo a un público que busque un smartphone económico, pero que no por ello renunciará a un buen rendimiento y diseño.
El smartphone llega con un bonito diseño para completar la gama Ascend, y creemos que será una muy buena opción a tener en cuenta entre la gama de entrada, donde competirá directamente con el Sony Xperia U, siendo algo superior este último.
Los terminales de gama alta tienen un mercado mucho más definido y reducido que los de la gama de entrada. Donde una compañía realmente gana más beneficios es con este tipo de terminales, que a un precio asequible, son mucho más vendidos entre el gran público.
Con el lanzamiento del Ascend G300, Huawei pasa a cubrir un mercado al que todavía no había accedido, y además lo hace con el apoyo de varias operadoras españolas, como son Vodafone, Yoigo o Simyo, que ya han anunciado que dispondrán de este terminal en su catálogo.
El terminal cuenta de entrada con un buen tamaño, y esta construido con buenos materiales y un diseño muy bien acabado, que se parece mucho a los dispositivos de HTC.
El Huawei Ascend G300, en su modelo U8815, dispone de un hardware muy a la altura de smartphones más caros que este. La pantalla es, sin duda, lo que más marca diferencias con otros móviles de su gama, y es que tiene una diagonal de 4 pulgadas con un panel de tipo IPS que dispondrá de una resolución de 480 × 800 píxeles.
Cuenta con un procesador Qualcomm a 1GHz, 512 MB de memoria RAM y 2 GB de memoria de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD. Llegará al mercado con Android 2.3 Gingerbread instalado, aunque Huawei promete actualizarlo a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, mostrando así que la gama baja no tiene por qué conformarse con las versiones más antigüas del sistema operativo. Incluirá Radio FM, WiFi, GPS y Bluetooth 2.1 .
En cuanto a la cámara es de 5 megapíxeles con flash led. La batería llegará hasta los 1.500 mAh, lo suficiente para hablar unas 5 horas o mantener el terminal en stand-by alrededor de dos semanas. El tamaño del dispositivo se queda en 122.5 × 63 × 10.5 milímetros, con un peso de 140 gramos.
El smartphone ya está disponible, y libre cuesta alrededor de 200 euros, un buen precio para lo que ofrece. En cuanto a las operadoras, podremos comprar el dispositivo libre y sin permanencia, haciéndonos de Simyo, por 175 euros.
En el catálogo de Yoigo lo podemos encontrar por 159 euros en prepago, o 69 euros más una tarifa de 5 euros al mes en contrato.
Vodafone lo incluirá por 168 euros para altas o portabilidades sin permanencia de nuevos clientes. Si ya sois clientes, podréis obtenerlo entre 0 euros, asociado a una tarifa @M, y 119 euros, asociado a una tarifa XS sin datos.