HTC One X, análisis a fondo

HTC One X, análisis a fondo

HTC One X

El nuevo buque insignia ofrece una potencia de cuatro núcleos pero ¿es suficiente para impulsarlo? Además el  HTC One X trae el mejor procesador, una pantalla de alta definición y un chasis delgado y sublime como la firma taiwanesa.

El HTC X One es un teléfono que nos había intrigado desde hace un tiempo – ejecuta una CPU de cuatro núcleos (Tegra de Nvidia 3) y cuenta con la pantalla más grande que cualquier otro HTC … debido a todo esto se le ha puesto el apodo del titán. Estaba claro desde el principio lo que HTC estába tratando de hacer con el X One:  llevar a cabo un teléfono manejable, hábil, potente y lo más importante, que sólo cuesta alrededor de $ 57 con un contrato de dos años. Con Ice Cream Sandwich que funciona desde el primer momento, este es el teléfono que realmente necesitaba HTC para pasar al siguiente nivel.

Diseño

Los teléfonos de HTC siempre se mueven hacia el diseño más elegante, desde la adquisición de One & Co  y el lanzamiento de la HTC Legend.

Desde entonces, los diseños elegantes y líneas suaves han sido una característica de sus dispositivos.Sin embargo, antes de seguir leyendo, una nota de advertencia: si no estás dispuesto a aceptar un móvil bastante grande, entonces es mejor esperar al lanzamiento de la HTC One S. El HTC One X es bastante grande estando en la mano.
Cuenta con un tamaño de  4,7 pulgadas de pantalla que es una característica impresionante del HTC One X – es una pantalla de alta definición 720p y está todo en un chasis de solo 8.9mm de espesor. Además  está utilizando la tecnología SUPER IPS LCD 2, que si bien carece de la reproducción  de colores de la Super AMOLED de Samsung, en realidad hace que los juegos y películas se vean mucho mejor.

El resto del diseño del teléfono es, de nuevo, muy subjetivo, depende del gusto de cada uno. Para el tamaño que tiene, es muy ligero solo pesa 130 g. Eso es un poco más pesado que el Samsung Galaxy S2 (14 g más), pero en realidad  considero que es casi imposible de sentirlo cuando se lleva en el bolsillo.

Hardware

El smartphone  cuenta con una pantalla de 4,7″ con una gran resolución de 1280 x 720 píxeles. El procesador es el  Nvidia Tegra 3 a 1,5 Ghz (4 núcleos), acompañado de 1 GB de RAM y de 32 GB de almacenamiento interno. Cuenta con banda 2G con GSM 850/900)1800/1900 y banda 3G con HSDPA 850/900/1900/2100. Aparte, cuenta con conectividad Wifi, GPS, y Bluetooth 4.0, es decir vamos a poder disfrutar de toda la conectividad que queramos.

La cámara principal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, apertura focal 2.0 y graba en full HD (1080p), y la cámara delantera posee 1,3 megapíxeles y puede grabar en HD (720p). Por lo que va a ser suficiente para colmar todas nuestras expectativas de fotógrafo ocasional. La batería de la que dispone esto móvil es de 1800 mAh, lo que no está nada mal y en principio debería permitirnos trabajar con él bien durante todo un día, pero de esto os hablaremos un poco más adelante.

En la mano es ligero ya que pesa unos 130g y tiene unas dimensiones de 134,4 x 69,9 x 8,9 mm.

Software

Como sistema operativo posee la versión moderna de Android, es decir, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Este smartphone cuenta con la nueva interfaz de HTC, Sense 4.0. Esta interfaz cuenta con su aspecto visual característico, y para mi gusto esta interfaz es mejor que solo tener Android 4.0. Tiene una gran facilidad para agregar widgets, personalizar los paneles y hacerlo todo tan fácil que me ha convencido. Aparte, con el HTC One X viene de serie la aplicación Dropbox que cuenta con 25 GB de espacio extra.

Rendimiento

La prueba de la batería es una de las más importantes debido a que este móvil consta de 4 núcleos y una pantalla de 4,7 pulgadas. Es lo que más temen los poseedores de un smartphone, que se acabe la batería pronto. Pero esta batería cuenta con una buena capacidad, de 1800 mAh, y ha salido mejor parado de lo que me esperaba. En el test que se ha realizado, el HTC One X aguanta de sobra un día laboral  normal, como puede ser usando correo, llamadas, algún que otro vídeo, pasando las 14 horas.

Valoración final

Mi opinión es que el HTC  One X ha llegado para quedarse, aunque lo hace en un momento un poco delicado, debido a que las operadoras se han replanteado si subvencionar o no los móviles, y por tanto, el precio libre del móvil va a ser mirado con más detenimiento tanto por las compañías como por los consumidores a la hora de adquirirlos de forma libre.

Pese a todo esto yo creo que, el nombre y la fama de HTC resulta crucial. HTC con terminales como el HTC One X o el HTC One S es referente entre los fabricantes de smatphones Android.

Mi opinión es que el HTC One X tiene un estupendo acabado, es fino, ligero, cuenta con una magnífica pantalla (aunque para algunos es demasiado grande), también con una estupenda cámara de fotos y HTC ha realizado un buenísimo trabajo tanto en software como en hardware. Pienso que es un terminal que deberíais tener muy en cuenta a la hora de elegir uno.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.