Hace ya un tiempo desde que Huawei le está siguiéndole el juego a los grandes fabricantes de smarpthones, y está creando dispositivos de mejor calidad y de gama más alta. Sus dispositivos de 4 núcleos eran muy esperados, y al parecer han llegado para quedarse, y competir con los actuales. Y además ha desvelado su buque insignia, el Huawei MediaPad 10 FHD. Se trata de una tableta Android que parece desafiar a las Asus Transformer Pad Infinity o incluso con el actual iPad, gracias a un panel FullHD y un potente GPU de alto rendimiento.
Esta tableta es de gama alta y viene orientada al mercado occidental. La pantalla que integra es una con tecnología IPS y una resolución de 1920 x1200 píxeles y también cuenta con un procesador ARM de cuatro núcleos, sin identificar por el momento.
También tiene una unidad gráfica con 16 núcleos de procesamiento, que según la compañía nos ofrecerá una experiencia de juegos muy fluida.. Esta tableta no es la típica tableta china, su chasis está muy trabajado en cuanto a tabletas y tiene un perfil de solo 8.8mm, y solo 580 gramos de peso y además un aspecto que nos va a parecer uno de los dispositivos más punteros como el iPad, o el Galaxy Tab, y la verdad que es no hay mucho campo descubierto en el diseño de tabletas.
En la parte trasera incorpora una cámara principal de 10 megapíxeles con auto enfoque y flash LED dual que nos permite la captura de fotografías y vídeo en HD, y también sabemos que tendrá una cámara delantera para videoconferencias pero no sabemos sus caraterísticas.
Sabemos también que vendrá con altavoces Dolby Surround para una mejor experiencia multimedia. Además Huawei apuesta por las comunicaciones móviles y apuesta por LTE y 4G que nos permitirán una conexión de banda ancha móvil hasta 150Mbps donde la infraestructura de red así lo permita, y también ofrecen 160 GB de almacenamiento en la nube, y sincronización automática. Huawei tomando como ejemplo a Asus, ha desarrollado también un dock station que consta de teclado y trackpad que transforman esta tableta en un pequeño pero potente laptop y con la funcionalidad de Ice Cream Sandwich, y Jelly Bean en un futuro.
Sin duda esta tableta ha entrado por la puerta grande y va a competir con los más experimentados, y además en Full HD. Todavía no sabemos la fecha de lanzamiento, el precio o las configuraciones que estarán disponibles en cuanto a almacenamiento de esta tableta, pero si el fabricante chino lo hiciese bien estariamos ante una gran opción.
Ahora tenemos que esperar a su lanzamiento, y a ver si no se hinchan los precios demasiado y lo lanzan a lo que nos tiene acostumbrados Huawei.