CyanogenMod recientemente pasó a su fase RC (Release Candidate) por lo que ahora es mucho más estable y soporta una inmensa cantidad de dispositivos Android, entre los que se encuentra el Samsung Galaxy S II. Si eres dueño de uno de estos móviles y quieres probar esta ROM para Android que está considerada como la mejor que existe, sigue las instrucciones que te presento en este post.
Es importante seguir las instrucciones al pie de la letra ya que cualquier movimiento en falso podría hacer que tu dispositivo quede inservible temporalmente, pero si lo haces de la manera correcta no habrá ningún problema.
Los requisitos con los que debes cumplir obligatoriamente antes de instalar la ROM son:
- Asegurarte del modelo de tu dispositivo que debe ser el GT-i9100 (la versión internacional), para otros modelos son necesarios otros archivos.
- Tarjeta SD externa con 4 GB de almacenamiento como mínimo.
- Contar con permisos de Root en tu dispositivo. Si aún no tienes permisos de root da click aquí para ver el tutorial que te explicará cómo obtenerlos.
- Descargar ROM Manager desde Google Play.
- Descargar las aplicaciones de Google para CyanogenMod 9. Click aquí.
- Descargar la versión RC de CyanogenMod 9 para el Galaxy S II. Click aquí.
- Tener la batería cargada al 100%.
- Estar conectado a una red Wi-Fi.
Instrucciones de instalación
- Copia en la raíz de la tarjeta SD externa los dos archivos descargados correspondientes a las aplicaciones de Google y a la ROM, no debes tener ningún otro archivo en la tarjeta.
- Coloca la tarjeta SD con los dos archivos en tu Galaxy S II y enciéndelo para que esta pueda ser reconocida.
- Ve a la aplicación ROM Manager que a estas alturas debes tener instalada y tapea en la primera opción «Flashear ClockWorkMod Recovery«. Debes esperar un buen rato a que se descargue e instale, cuando finalice el «flasheo» recibirás confirmación.
- Después de lo anterior pulsa en la opción «Reiniciar en Recovery«. Tu móvil se reiniciará y te mostrará la pantalla del Recovery. Para moverte en el menú usa los botones de volumen.
- Ve a la opción que dice «Backup and Restore» y selecciona «Backup» para hacer un respaldo de tu contenido que puede tardar según la cantidad de información que tengas para respaldar. Espera que se complete el proceso y mientras este se realiza no lo interrumpas en ningún momento.
- Después de completar el respaldo ve a la opción «Wipe data/factory reset» para borrarlo todo y dejar el móvil de fábrica.
- Luego selecciona «Install Zip from SDcard«, «Choose Zip from SDcard» y elige el archivo de la ROM descargada que puede tener un nombre como cm-9.0.0-RC-galaxys2.zip.
- Después de instalar la ROM, vuelve a seleccionar «Install Zip from SDcard«, «Choose Zip from SDcard» y elige el archivo de las aplicaciones de Google.
- Ahora presiona en «Reboot System now» y espera que el móvil se reinicie, la primera vez tardará más de lo normal pero si seguiste los pasos correctamente podrás disfrutar de la interfaz de CyanogenMod 9 y de todo lo que trae esta grandiosa ROM.
Vía.
¿Por qué dices que es necesario una SD externa de al menos 4GB si los dos archivos que hay que meter (ROM y GoogleApps) pesan en conjunto menos de 200MB?