Google Nexus 7

El Google Nexus 7 infringe patentes de Nokia

Google Nexus 7

Nokia ha acusado a Google y Asus, el fabricante del Nexus 7, de estar utilizando tecnología patentada por Nokia sin la debida licencia.

Esta es una noticia que no me sorprende, ya que son muchas las empresas que están esperando el lanzamiento de cualquier dispositivo Android para ver si pueden conseguir un dinero extra para sus arcas vía demanda por infracción de alguna estúpida patente.

El nuevo Nexus 7, no se ha librado de esto y la primera tableta de Google, que os recordamos ha sido producida por Asus, estaría violando alguna de las patentes de Nokia de acuerdo con la noticia publicada en The Inquirer.

De acuerdo con la información publicada esta violación de patentes en cuestión se refiere a los estándares IEEE 802.11 que rigen los sistemas de redes inalámbricas, cuyas licencias respectivas no se han realizado por Google o por Asus.

Sin embargo, Nokia desdramatiza la situación e indica que las empresas pueden fácilmente resolver el problema poniéndose en contacto con Nokia para firmar la concesión de las licencias que faltan.

Fuente: The Inquirer

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.