Leap Motion es una empresa radicada en San Francisco, que lleva un tiempo trabajando en un sistema de control gestual, similar al que utiliza Kinect en las consolas de Microsoft. De vez en cuando, la firma nos deja ver algunos vídeos de adelanto, donde ya podemos comprobar el potencial de este sistema, que según ellos, es 200 veces más preciso, y solo costará 70 dólares. ¿Será el fin del ratón y el teclado?
El control basado en gestos de nuestras propias manos es un campo al que le queda todavía mucho por andar, aunque los avances ya están siendo bastante evidentes, como con Kinect de Microsoft. Ahora, Leap Motion está trabajando en mejorar este sistema para ofrecernos uno mejor, más preciso, más rápido y más barato, encaminado al PC, con el que podremos controlarlo enteramente sin necesidad de ratón o teclado, solo con nuestros brazos, desde navegar por Internet a dibujar o escribir, y por supuesto, jugar.
El dispositivo de Leap Motion es muy parecido al de Kinect, un aparato que se coloca en la parte superior del monitor, frente al usuario, y capta los movimientos que este hace con las manos, permitiéndole trabajar sin problemas de esta manera en el ordenador, y con un poco de práctica, controlar todos los programas con el simple movimiento de sus manos, al más puro estilo Minority Report. Viendo este vídeo de demostración ofrecido a los compañeros de The Verge, no cabe duda de que el sistema puede ser toda una revolución.
Aparentemente, todo son ventajas: un sistema preciso y moderno para controlar nuestro ordenador con nuestras manos, sin necesidad de periféricos molestos o imprecisos. Además, el precio de lanzamiento es solo de 70 dólares, por lo que está al alcance de cualquiera. Evidentemente, ya hay algunos que predicen que no todo será tan bonito y espectacular, y que tras varias horas trabajando de esta forma con el ordenador, nuestros brazos ya estarán cansados y no querrán seguir moviéndose. Habrá que ver si esto sucede realmente, cuando el dispositivo se lance a principios de 2013.