Los coreanos tienen claro que no van a ceder ni una pulgada en el sector tecnológico y por ello se han lanzado con un gran proyecto para convertirse en el número uno de las pantallas OLED.
En el año 2017, Corea debería de poder producir las primeras pantallas OLED que serían flexibles y de unas 60 pulgadas. Y por eso, el gobierno coreano ha escogido a LG para liderar este proyecto, como encargado de investigar, desarrollar, y fundamentalmente producir estas pantallas dentro de cinco años.
¿Y cómo es que el gobierno de Corea del Sur está auspiciando este proyecto? Esto es debido a que se preocupan por el futuro y creen que la tecnología va a tener un gran impacto en la economía del país, creando 840.000 puestos de tabajo y exportando productos por 56 millones de dolares. Incluso, el gobierno coreano habría estado estudiando algunas tecnologías que se considerarían claves para el desarrollo de la economía y las pantallas OLED pertenecen a ese grupo.
El gobierno coreano ha elegido a LG como la compañía para liderar el proyecto aunque también incluye a Ábaco que suministrará el material necesario. La asociación entre ambas marcas no es nada nuevo, ya que actualmente colaboran con lo que será la primera producción de pantallas OLED de LG y que se supone que en un par de años debería de empzar a comercializarse.
El proyecto, llamado “Future Flagship Program”, también tiene como objetivo aumentar la distancia entre Corea y China en el campo de las pantallas. ¿Cumplirán la meta para el 2017? Yo pienso que lo más probable es que si.