Malware en Android, más de 100.000 terminales infectados

Malware en Android, más de 100.000 terminales infectados

Malware en Android.

Ultimamente las aplicaciones maliciosas para Android están aumentando  de forma peligrosa. También es verdad que los terminales con Android son bastante seguros, pero eso no significa que sean invulnerables, de hecho ningún sistema lo es. Y en Android la mayor fuente de malware está en las aplicaciones con contenido malicioso que tratan de robar datos como por ejemplo contraseñas.

El último caso de estas infecciones lo encontramos en China donde según TrustGo, que es una compañía dedicada a la seguridad móvil, ha empezado a propagarse un malware con el nombre MMarketPay.A. Y, al parecer, este malware ya ha infectado a unas cuantas aplicaciones distribuidas en la tienda de apps de China Mobile, que es el principal operador del gigante asiático.

Lo que hace el malware MMarketPay.A es cambiar la configuración del APN de Android para ponerla en CMWAP y permitir así que se identifique automáticamente en la tienda de contenidos de China Mobile y por tanto hacer compras de forma automática sin que el dueño del dispositivo se dé cuenta de ello, hasta que le llegue la factura a finales de mes pero ya sería demasiado tarde para hacer nada.

Para que os hagais  una idea de lo grande que es esta plataforma voy a repasar algunos datos. Esta tienda tenía mas de 149 millones de usuarios registrados en enero y con ello una media de 30 millones de descargas cada mes con unos ingresos de 3,6 millones de dólares. Así que precisamente no es nada pequeña.

Según la empresa TrustGo ya han sido infectados más de 100.000 usuarios, lo que es una cantidad bastante grande. También es cierto que parte de la culpa la tiene la tienda al permitir comprar sin apenas realizar verificaciones.

Este malware solo afecta afecta a los usuarios de esta plataforma y otras ocho que también han sido perjudicadas. Todavía no ha dado el salto a Google Play por lo que no nos tendríamos que preocupar de nada. Sin embargo,  esperemos que se ponga alguna medida para solucionar este problema, y que el Google Play no se vea involucrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.