En la inauguración de la nueva tienda de Apple en Barcelona, han acudido miles de personas. Esta tienda, es la más grande de todo el sur de Europa y también es una de las más grandes del mundo.
La inauguración era a las 10 de la mañana del sábado, pues bien, desde las 13 horas del viernes ya había bastantes personas haciendo cola, en la entrada del edificio, situado en el número 1 del paseo de Gràcia.
Muchos venían de otros puntos de España, incluso había varios extranjeros que andaban por la zona, pero la mayoría de ellos sabían que iban a obsequiar a los primeros compradores con una camiseta con la cual la tienda les distingue como los primeros compradores. Esta es la octava tienda de Apple en territorio español y una de las 373 que la compañía tiene repartidas por el mundo, y dispone de tres plantas. Se esperaban alrededor de 15.000 visitantes para conecer las nuevas instalaciones de la compañía, que en 2010 abrió su primera tienda catalana.
La nueva tienda dispone de innovadores servicios entre los cuales se incluye la configuración personalizada gratuita, formación personal ‘One to One’ para optimizar los Macs, y otra sección donde se brinda asesoramiento y soporte gratuito. En la nueva tienda trabajarán unos 300 empleados, y en España ya hay 1.000 disponibles en cualquier momento para el cliente entre los que se encuentran expertos en fotografía, diseñadores gráficos… que en conjunto hablan más de 12 idiomas.
En la tienda de Barcelona se podrá comprar por primera vez en España, mediante Easy Buy, que es una aplicación instalada en el iPhone que detecta los códigos de barra y nos permite no tener que pasar por caja.
Además también nos ofrecerán talleres gratuitos para el usuario dependiendo de los distintos nivles de conocimiento: principiantes, avanzados, para corporativos..