Apple

Apple reclama a Samsung 2.089 millones de euros

Apple

 

Según Apple, le corresponden 2.089 millones de euros de compensación por su batalla contra Samsung Electronics debido a las patentes tecnológicas que Samsung ha usado en sus tabletas y teléfonos inteligentes.

Según un documento que se ha presentado ante el tribunal federal de San José en California, Apple piensa que Samsung le debe esa cantidad de dinero  ya que Samsung está compitiendo contra ellos y usando sus propias patentes.

Y con este uso de sus patentes, Apple ha asegurado que esto permitió a Samsung superarle en venta de dispositivos y así ganar miles de millones. Incluso Apple estima que esto ha provocado en su compañía una perdida de más o menos 500 millones de euros.
Y por todo esto Apple ha dicho que los daños incluyendo los derechos  de autor alcanzan «un total de 2.525 millones de dólares».

Y además Apple ha dicho que planea una medida permanente para evitar futuros usos de sus patentes.
Y Samsung, solo trece minutos más tarde ha contestado a Apple diciendo que la empresa pretende ahogar a la competencia y limitar la elección del consu midor, para mantener unos beneficios que han sido desorbitadamente altos.

Ambas firmas tienen un juicio el 30 de julio ante la juez de distrito Lucy Koh

El CEO de Apple, Tim Cook, y altos cargos de Samsung participaron el mes pasado en una mediación para tratar de resolver el caso pero al parecer no llegaron a un acuerdo.

Habrá que esperar a ver la decisión que tome el juez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.