El Samsung Galaxy Note 10.1, lo conocimos en el Mobile World Congress de este año, pero la verdad es que hasta ahora no conociamos grandes noticias como el potencial del aparato, sus posibilidades y países de distribución y su disponibilidad en Europa y en España.
Además si te gusta estar informado sabrás que este es solo una ampliación del Galaxy Note actual. Va a ser una tableta de 10.1 pulgadas y pensada para los usuarios más exigentes. Pero además nos hemos enterado de que Samsung ha querido mejorar la tableta antes de lanzarla y le han puesto 2 GB de memoría RAM.
Ya sabíamos también que Samsung está trabajando en la remodelación de la ficha técnica del aparato, no vaya a ser que haya problemas con las patentes. Además durante este tiempo se ha producido el lanzamiento del iPad y en un principio, Samsung había comentado que el Samsung Galaxy Note 10.1 vendría de serie con un procesador Exynos de doble núcleo,con una frecuencia de 1,4 GHz.
Al principio parecía que iba a disponer de un solo Gb de RAM pero parece que al final Samsung ha decidido que mejor que disponga de 2 GB.
Además tendrá la posibilidad de poder enviar mensajes SMS, característica muy novedosa en las tabletas, en sustitución de las llamadas que no pueden hacer.
Pues bien, estos son los cambios que sabemos que Samsung hará por el momento. Si todavía no conoces las prestaciones técnicas de este novedoso dispositivo te diremos que el Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas (como su propio nombre indica) con una resolución de 1280 x 800 píxeles.
La cámara fotográfica sabemos que no ha sido mejorada y que va a funcionar con un sensor de tres megapíxeles e incorpora la tecnología de autoenfoque y flash LED para conseguir unas mejores capturas. En cuanto a la cámara frontal debéis saber que tiene un sensor de dos megapíxeles que nos vendrán de perlas para hacer videollamadas o incluso hacer algunas fotos.
El dispositivo en principio vendría con la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich aunque no me extrañaría que la compañía cambiase y pusiese ya la última versión, Jelly Bean 4.1.
En cuanto a redes la verdad que ya me esperaba esto, la tableta guarda compatibilidad con redes 3G (HSDPA/HSUPA), Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi Direct, SGPS, AGPS y Bluetooth 3.0, y además cuenta con soporte para algunas aplicaciones y funciones inteligentes que gustarán especialmente a los usuarios más profesionales.
La batería viene con una capacidad de 7.000 mAh y en principio, creemos que saldrán al mercado tres versiones distintas de 16, 32 y 64 GB.