Todos sabemos que muy pocos son los dispositivos que no tienen algún problema tras su lanzamiento, ya sea de software, hardware o cualquier otro motivo. El Samsung Galaxy SIII no iba a ser menos, aunque Samsung intentó evitar esto, tras detectar problemas en la tapa trasera del Samsung Galaxy SIII de color Pebble Blue.
Aun habiéndolo revisado bien, algunos usuarios en foros españoles han comenzado a ver problemas muy diferentes en la tapa trasera del modelo White Marble, que por lo visto sufriría microroturas en los bordes después de abrir el dispositivo no más de 2 ó 3 veces.
Más que un problema grave es un problema molesto, pero seguramente con el uso el problema vaya más. Además, nos parece que en un terminal de más de 600 euros y que presume de llevar la plataforma Android, no está bien tener que sufrir estos problemas sin que el fabricante acepte arreglar el problema. Abajo os muestro una foto de las micro roturas sufridas:
Y a pesar de que los afectados son varios, los que han solicitado la reparación, estando el terminal en garantía no han obtenido más que una negativa del Servicio Técnico, que dice que no es un error de fabricación sino una rotura por un mal uso del dispositivo.
De momento, no hay una respuesta oficial por parte de Samsung, aunque por lo visto no han recibido muchas quejas como para poder decir que es un fallo de fabricación, así que aconsejo a todos los afectados que acudan al SAT cuanto antes para poder arreglar el terminal o presentar una reclamación.
Al parecer, hay buenas noticias para los usuarios que han tenido estos problemas, y es que Samsung se ha puesto manos a la obra con el caso ante las quejas de varios usuarios.
En estos casos es importante que el fabricante de muestras de saber sobreponerse para mantener tranquilos a los compradores. En un principio, el servicio técnico rechazó realizar la reparación a los terminales en garantía con este tipo de roturas en la tapa trasera, ya que afirmaban que se debía a un mal uso y no a un defecto de fábricación. Sin embargo, Samsung ya está investigando el tema para comprobar si es o no un fallo de fabricación del que deban responder.
Una buena noticia para los afectados, que aunque tendrán que esperar a que el fabricante dé una respuesta, ven el primer paso por parte de Samsung para poner solución a su pequeño problema.
Adquirí un s3 hace 1mes y a los tres días presentó armaduras en el marco lateral. Me dirigí a claro y luego a un servicio oficial de Samsung y me dicen que no lo reconocen. Las roturas siguen apareciendo solas de un uso diario cuidadoso, sin golpes ni maltratos. Una cargada los materiales usados lo quiero vender urgente y pasarme a otra marca. Ojalá me hubiese quedado con el defy de Motorola era iNdestructible y con buenas prestaciones. Uno no se cura. Con el omnia 2 renegue a lo loco también