Google confirma que el Galaxy Nexus fue retirado debido a la medida cautelar de Apple

Google confirma que el Galaxy Nexus fue retirado debido a la medida cautelar de Apple

galaxy nexus

Google ha confirmado el por qué su teléfono inteligente Galaxy Nexus se ha retirado de la venta, esto es debido a la prescripción ganada por Apple la semana pasada.

Un tribunal de California prohibió la venta del dispositivo, que pronto se iba a actualizar a Jelly Bean, en los Estados Unidos debido a acusaciones de Apple de que el dispositivo de Samsung infringe algunas de sus patentes. Los clientes potenciales que visitan la página del producto en la tienda Google Play, han sido recibidos con un mensaje que decía: «Coming Soon». Hasta ahora Google se había negado a decir porque ocurría esto. Y ahora el creador de Android  ha confesado a ABC News que la decisión judicial tiene la culpa, y no está tan relacionado con el proceso de implantación de Android 4.1 Jelly Bean en el teléfono.

Apple da un doble golpe, la decisión del juez Lucy Koh se refería principalmente a la función de búsqueda universal en el Galaxy Nexus, que permite a los usuarios buscar en todas las áreas del dispositivo, así como en la web, al mismo tiempo.

A principios de esta semana, Google dijo que estaban buscando una solución para permitir que el dispositivo vuelva a su tienda la próxima semana, con Jelly Bean en el remolque.
Mientras tanto, el juez Koh había  intentado levantar la medida cautelar.

La orden judicial de Apple golpea en el corazón de sus dos principales rivales. El Galaxy Nexus ofrece la más pura versión de Android en cualquier smartphone actual, mientras que también por Samsung, el principal enemigo de Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.