Apple obliga a Google a que deje de vender el Galaxy Nexus

Apple obliga a Google a que deje de vender el Galaxy Nexus

Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy, Smartphone, Android, ICS, Apple

Ayer nos enteramos de que Samsung había negado la apelación para la prohibición de vender el Galaxy Nexus en EEUU, también nos enteramos de que Google había dejado de vender el Galaxy Nexus en su tienda online.

Google y Samsung esperan poder vender el Galaxy Nexus a partir de la próxima semana en EEUU, el teléfono vendrá con Android 4.1 y tendrá su software modificado para no infringir las presuntas violaciones de las patentes de Apple.

Pero al final un tribunal de California ha rechazado la petición de Samsung Electronics de suspender la prohibición cautelar de ventas sobre sus teléfonos Galaxy Nexus en EEUU.

La decisión del tribunal  ratifica el fallo emitido el pasado viernes, que prohibió provisionalmente las ventas del Galaxy Nexus en EEUU por supuesta violación de patentes relacionada con la tecnología de búsqueda  de Apple.

Samsung expresó su «decepción» y denunció que la medida «reducirá la disponibilidad de prestaciones tecnológicas superiores para los consumidores de EEUU».

También reiteró que trabaja de cerca con Google para resolver este asunto, ya que  la función de búsqueda unificada que presuntamente infringe la patente de Apple corresponde al fabricante de Android, y no al Galaxy Nexus.

Representantes de Google afirmaron que dentro de poco sacarán al mercado, junto con Samsung, un nuevo parche de software que permita solucionar la disputa de patentes sobre el  Galaxy Nexus.

Este martes, el mismo tribunal de California rechazó otro recurso de Samsung contra la prohibición de vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en EEUU, también relacionada con la  batalla judicial con Apple.

La última decisión del tribunal supone un nuevo revés para Samsung, para hacer efectiva la prohibición de venta del Nexus y Apple debe entregar una fianza de 95,6 millones de dólares (unos 75 millones de euros), cantidad muy superior a los 2,6 millones de dólares (2 millones de euros) que Apple ya depositó para vetar la venta de la tablet de Samsung.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.