El gigante coreano insiste en extender sus tentáculos por todos los sectores y tipos de usuarios de teléfonos móviles, y aunque parece centrado en conservar la supremacía en los smartphones de gama alta, no se olvida tampoco de los usuarios menos exigentes. Por eso ahora conocemos de la existencia del Samsung GT-B5330, un nuevo terminal con teclado QWERTY y Ice Cream Sandwich como sistema nativo.
El sector de la telefonía y los dispositivos móviles ha crecido tantísimo en los últimos años que ya llega a cualquier tipo de público, desde los más adinerados que siempre pueden permitirse el último smartphone de lujo hasta los usuarios más humildes que optan por móviles menos potentes pero mucho más baratos. Samsung, que gracias a su serie Galaxy S se ha colocado como la firma más importante del sector, no quiere olvidarse tampoco de estos últimos usuarios, y de ahí que siga trabajando en terminales de gama baja, como el que te presentamos hoy, el Samsung GT-B5330.
Aun no sabemos demasiado de este nuevo terminal, pero una simple fotografía y algunos datos filtrados son suficientes para hacerse una idea de por donde van los tiros. En principio, lo que más llama la atención del móvil es la recuperación del mítico teclado QWERTY, algo de lo que muchos fabricantes presumían hace no mucho tiempo, y que por cosas del negocio (y las pantallas táctiles) acabo casi desapareciendo. Samsung ha querido volver a colocarlo en un terminal que, evidentemente, ve reducida su pantalla, suponemos que a menos de 3 pulgadas, y a una resolución de solo 320 x 240 píxeles.
En cuanto a sus datos técnicos, este GT-B5330 tendrá un procesador bastante corto que solo llega a los 850 MHz, lo suficiente al menos para correr Ice Cream Sandwich, otro de los puntos destacados del terminal. Y es que gracias a la gran adaptabilidad del sistema de Android, teléfonos como este pueden llevar el mismo sistema operativo que el Galaxy S III, claro que el rendimiento y el aprovechamiento serán muy diferentes, pero algo es algo.
Seguramente este nuevo terminal acabe destinado a aquellos fanáticos de Whatsapp y demás aplicaciones de mensajería y chat en el móvil, que siguen entusiasmados con estos teclados QWERTY incorporados al teléfono. No sabemos aún el precio del terminal ni su fecha de salida, aunque esperamos tener noticias oficiales con respecto a este tema cuando termine el verano. Así que si eres de los que echan de menos los teclados QWERTY en los móviles actuales, no pierdas de vista este nuevo terminal de Samsung.