Como vemos día tras día en este blog, la confrontación entre Apple y Samsung por el reinado absoluto en el sector de la tecnología y los dispositivos móviles se vuelve cada vez más encarnizada. Ninguno quiera dar un paso sin saber lo que hará el otro, y en muchas ocasiones, los futuros planes del «enemigo» hacen variar también los propios, como puede pasar con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note II, que se adelantaría a Septiembre para contrarrestar el del iPhone 5.
En el mundo de la tecnología móvil, las cosas pueden cambiar de un día para otro. Incluso los planes de empresas tan grandes e importantes como Samsung pueden dar un vuelco total con un anuncio oficial por parte de Apple, o con un simple rumor acerca de la salida del nuevo iPhone 5. Parece que la llegada del nuevo dispositivo de la manzana será en Octubre, según se ha filtrado en diferentes medios. Y por supuesto, Samsung no va a quedarse con los brazos cruzados.
Y es que los coreanos ya no solo quieren competir ante Apple con su Samsung Galaxy S III, sino que buscan torpedear a los de Cupertino también con otro de sus terminales más innovadores y atractivos, el Galaxy Note, que ya ha causado sensación en todo el mundo vendiendo más de siete millones de unidades, y que tendrá un segundo terminal, el Galaxy Note II, en unos meses.
Conociendo las intenciones de Apple, Samsung quiere ahora ponerse las pilas y adelantar el lanzamiento de su phablet (híbrido entre smartphone y tablet) al mes de Septiembre, para anticiparse a la llegada del iPhone 5, o al menos, dar la cara al mismo tiempo que el esperado terminal de Apple. Y aunque muchos no daban un euro por la viabilidad del Galaxy Note cuando apareció con su gran pantalla y tamaño, el terminal ha demostrado ser todo un éxito de ventas, que puede hacer sombra -relativamente- al nuevo iPhone de cara a un lanzamiento paralelo.
Según las filtraciones y rumores que manejamos, el Samsung Galaxy Note II vendrá con un procesador quadcore potenciando los 2 Gb de RAM que harán que el terminal funcione a la velocidad de la luz. Las características se completan con una cámara de 8 megapíxeles, una gran cantidad de almacenamiento interno, seguramente 32 Gb, y una gran pantalla, marca de la casa, SuperAMOLED de 5,5 pulgadas, 0,2 pulgadas más que su predecesor, por si a alguien se le queda la pantalla corta.
Seguro que a lo largo de estos meses estivales llegan muchas más noticias acerca del nuevo Galaxy Note II, y por supuesto, también del iPhone. Y si quieres enterarte de todo solo tienes que seguir nuestro blog, con información nueva y exclusiva actualizada todos los días.