Los modelos llevan por nombre «Marco» y «Odyssey», y se han filtrado en los documentos que la firma coreana ha presentado en su pleito con Apple, del que ya os hablamos ayer mismo. Los dos terminales aparecerán con Windows Phone 8 y tendrán un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 Ghz, además de otras características que te desgranamos en este artículo.
Microsoft prepara el lanzamiento de la próxima versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8, que traerá muchas novedades, y que pretende colocarse a la altura de iOS y Android, los dos gigantes en esto de los smartphones. Para ello, Microsoft contará con la inestimable colaboración de algunas de las principales firmas que han hecho grande al Androide Verde, como HTC o Samsung, además de mantener su particular idilio con Nokia.
Precisamente hoy hemos conocido que Samsung está trabajando en dos teléfonos para Windows Phone, algo previsible por otra parte, pero que ha quedado plasmado en los documentos que la firma coreana ha presentado en el juicio contra Apple que se está desarrollando en California. A través de estos documentos se ha filtrado una imagen, bastante borrosa, todo hay que decirlo, pero lo suficientemente clara como para discernir los nombres de los terminales y algunas de sus principales características.
Marco es el primero de los terminales, un smartphone de rango medio con pantalla S-AMOLED de 4 pulgadas con resolución WVGA, cámara trasera de 5 magapíxeles y delantera de 2 megapíxeles, además de contar con capacidad para redes LTE y HSPA+ 21. Su procesador es un MSM8960 Qualcomm de doble núcleo a 1,5 Ghz, el mismo que llevará su «hermano mayor», el Odyssey.
Este Odyssey, además de compartir el procesador de doble núcleo con el Marco, también comparte su conectividad LTE y HSPA+ 21, pero sus demás características son algo mejores. Su pantalla es una SuperAMOLED con resolución HD y 4,65 pulgadas, y tiene además una cámara trasera de 8 megapíxeles, junto con la delantera, que será de 2 megapíxeles. Por último, se sabe también que contará con capacidad NFC con soporte para el próximo sistema de pago de Microsoft, el Wallet Hub. Un teléfono que puede aspirar a colocarse entre los mejores de la primera hornada de Windows Phone 8.
Según esta filtración, los teléfonos saldría -o serían anunciados- en el cuarto trimestre de este 2012, coincidiendo con el lanzamiento de Windows Phone 8, evidentemente. ¿Será Samsung capaz de liderar también el sector de los teléfonos móviles de Microsoft, igual que hace en Android? Cada vez queda menos para comprobarlo.