Samsung ya anunció el lanzamiento de una aplicación dedicada a controlar los datos de salud del usuario cuando presentó su última joya de la corona, el Galaxy S III. Pues bien, la aplicación estará hoy disponible para los Galaxy S III de siete países, entre ellos España, y supone un nuevo intento de los coreanos por no quedarse solo en el mundo del hardware, sino expandir su actividad también hacía las aplicaciones.
Samsung lanza hoy su aplicación de salud Samsung S Health en siete países: Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y por supuesto, España. La aplicación solo estará disponible para el Samsung Galaxy S III, siendo exclusiva para este terminal, al menos por ahora. La aplicación puede descargarse desde la Samsung Apps Store, de forma totalmente gratuita.
Esta aplicación no trae nada nuevo, en realidad. Simplemente es otro nuevo programa para controlar datos importantes acerca de nuestra salud, como el peso, la presión arterial, las calorías que consumimos, las que gastamos haciendo ejercicio… El programa es muy útil como complemento para una buen entrenamiento personal, y está muy bien diseñado, pero como decimos, tampoco esperéis una auténtica revolución en esta aplicación solo porque venga de Samsung.
Con Samsung S Health podremos hacer un seguimiento continuo de nuestra salud, introducir datos de otros aparatos mediante la conexión por Bluetooth y compartir los gráficos resultantes en las redes sociales, con nuestros amigos y familiares, para que todos puedan comprobar que estamos en perfecto estado. Es de agradecer, además, que Samsung haya tenido por fin en cuenta a España como país donde lanzar exclusivamente esta nueva aplicación. Esperemos que no se olviden de nosotros en adelante.