Los analistas dan por hecho que el iPhone 5 va a ser todo un éxito. Incluso, ya se habla de que Apple podría conseguir vender 80 millones de este modelo, viendo el gran interés que muestran los actuales propietarios de las distintas versiones del iPhone de la compañía. Además casi todas las personas que tienen actualmente un iPhone confirman, van a repetir.
De siempre hemos sabido que el iPhone sabe cautivar a sus propietarios. Cada modelo siguiente del ‘smartphone’ de Apple ha aunmentado el interés de los usuarios y por ello han conseguido esos espectaculares resultados. El diseño que tiene, su sistema operativo, el hardware y como no, la grandísima publicidad que hace Apple, han disparado el interés por el iPhone, que ya se considera un referente.
Apple ha conseguido en el iPhone un objeto de deseo en los que no lo tienen y un compañero inseparable en los que ya lo tienen. En este sentido los que no poseen o ya poseen iPhone, queda claro cual va a ser su próximo dispositivo.
Una encuesta del analistaGene Musters Piper Jaffray deja clara la intención de los consumidores. Esta encuesta sondea la opinión de 400 usuarios con la intención de adquirir un ‘smartphone’, pues el 65% de ellos afirma que les gustaría que su próximo smartphone fuese un iPhone. Y entre esas personas el 51% ha mostrado un gran interés en conseguirlo.
Además, la mayoría de usuarios que ahora posee un iPhone, afirma que sin lugar a dudas el próximo también será un iPhone, de hecho, se trata de un 94,2 por ciento de los actuales propietarios de un teléfono de Apple.
Como vemos, se observa que la inmensa mayoría están contentos con los dispositivos de Apple.
Por todo esto, Apple puede tener un muy buen año, por los fieles usuarios con los que cuenta y con los que van a contar cuando adquieran el iPhone. Con todos estos datos los analistas estiman que la cantidad de iPhone 5 que se venderá será de unas 80 millones de unidades y esto es una cifra impresionante, de ser así sería otro gran éxito de Apple.
Apple espera cerrar el año con una venta de 125 millones de unidades de las distintas versiones que hay del iPhone.
Según un estudio que ha realizado la compañía Strategy Analytics y recogido por el diario canadiense The Globe and Mail, hasta ahora se han vendido 250 millones de unidades de todos los modelos de iPhone y Apple ha conseguido unos beneficios de 120.000 millones de euros, a nivel mundial.