Ya está disponible el SDK de Jelly Bean para desarrolladores

Ya está disponible el SDK de Jelly Bean para desarrolladores

 

android 4.1 jelly bean sdk

Parte de la biblioteca de la versión 4.1 de Android ya fue liberada durante la Google I/O, pero ahora ya está disponible el pack completo, con el SDK (Standart Developement Kit) que trae todo lo necesario para poder crear juegos y aplicaciones para esta nueva versión de Android. Los desarrolladores ya se frotan las manos… y los usuarios también, por supuesto.

Los SDK son kits o packs con todas las librerías y archivos necesarios para que los desarrolladores puedan crear juego y aplicaciones en un sistema o plataforma determinada. Los SDK de Android se han vuelto sumamente populares, ya que al estar basados en una plataforma de código abierto, teniendo uno de estos packs, cualquier desarrollador puede ser capaz de crear una aplicación o un juego totalmente funcionales en ese sistema.

Por eso, la salida del SDK oficial de Jelly Bean es una gran noticia para el mundo Android. No solo para los desarrolladores, aunque evidentemente es a ellos a quien más les interesa este tipo de material, para poder crear sus aplicaciones, sino también a los usuarios, los verdaderos beneficiarios de todo lo que se mueve en Android. ¿O es que no es una maravilla poder entrar a Google Play Store y ver la inmensa cantidad de aplicaciones disponibles gracias a este sistema?

El SDK de Android 4.1 Jelly Bean cuenta con la imagen del sistema y la API, pero además incluye otras herramientas muy útiles, como el plugin ADT para Eclipst y NDK, o SDK Tools, con todo lo necesario para comenzar, supuestamente desde cero, a crear tu aplicación para luego poder compartirla con todo el mundo en la tienda virtual de la plataforma. Todo viene  integrado en este pack SDK Jelly Bean, que ya está causando furor entre los desarrolladores.

sdk jelly bean desarrolladores

El entorno de Jelly Bean podemos conocerlo a través de Nexus 7, la primera tablet de Google, que ha sido escogida para estrenar esta nueva versión de Android. Parece que en unos días también se actualizarán a Jelly Bean el Galaxy Nesus, el Nexus S, y la tablet Motorola Xoom. Así podremos ver el rendimiento de esta nueva versión de Android en distintos dispositivos con especificaciones diferentes.

Para aquellos desarrolladores que estén interesados en conseguir la nueva versión del SDK para Jelly Bean, pueden descargarla desde la propia página oficial de Android para desarrolladores. Tampoco hace falta ser un genio de la programación para crear una aplicación, gracias a que el pack incluye todas las herramientas necesarias, y que Internet está lleno de manuales y tutoriales. Así que si alguien no es desarrollador pero tiene curiosidad y quiere intentarlo, siempre puede probar a descargarse este pack.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.