Apple por fin se ha decidido como los rumores indicaban a cambiar su conector de 30 pins, pero no lo ha hecho con la idea de adaptarse al mercado estándar como muchos le pedían desde el mercado, si no todo lo contrario. Ha desarrollado de nuevo un adaptador propio, que solo tendrán sus gadgets y que les garantiza que todos los que compren sus dispositivos acabarán pasando a buscar los repuestos por las App Stores. Hablamos del adaptador Lightening, que acaba de mostrarse en la keynote y que pueden ver en la captura anterior.
Entre las características que destacan del conector Lightening están las siguientes:
- Todo digital
- Diseño en señal 8
- Interfaz adaptativa
- Mayor duración
- Reversible
Para los que se preocupen por el hecho de reciclar los conectores actuales, los cuáles aún funcionan o intercambiar los que ya tienen de los anteriores dispositivos de Apple, deberían saber que el adaptador Lightening puede ser también su conector habitual de 30 pins, ya que hay un adaptados específico para ello, tal y como les muestro en la siguiente captura.
En fin, que esto va muy rápido, y mientras la keynote avanza nos encanta lo que estamos viendo de Apple. ¿Ustedes cómo lo van viendo?