iPhone 5, precio, características y especificaciones

iPhone 5, precio, características y especificaciones

Por fin lo hemos podido ver en directo y conocer todos sus secretos. El nuevo iPhone 5 de Apple acaba de ser presentado en la keynote que la compañía ha desarrollado en San Francisco, y nos ha sorprendido a todos, aunque las filtraciones que ya llevaban tiempo corriendo por la red han acertado casi por completo. El iPhone 5 es un paso adelante para la compañía, un dispositivo llamado a dominar el mundo de los móviles en los próximos meses, y un auténtico regalo para los fans de Apple, que encontrarán en él todo lo que deseaban y más.

iPhone 5 características precio diseño

 

Parecía que no iba a llegar nunca, pero hoy por fin se ha presentado en sociedad el esperado iPhone 5, la nueva máquina definitiva de Apple, más rápido, más bonito y mejor que sus antecesores. Los de Cupertino sabían de sobra que había que lanzar algo muy grande para rebatirle a Samsung su liderazgo en el sector de los smartphones, y desde luego que no han defraudado.  Aquí te mostramos las novedades y características más notables de la nueva «bestia» de Apple, un terminal llamado a ser el mejor smartphone del mundo en los próximos meses:

  • Pantalla de 4 pulgadas (media más que el 4S) y una espectacular resolución de 1136 x 640 píxeles, todo ello bajo el nombre de Retina Display. El aspecto pasa a ser panorámico, de 16:9. Las aplicaciones se adaptan a este nuevo formato añadiendo, en muchos casos, unos pequeños bordes negros.
  • Procesador Apple A6, el doble de velocidad que en el 4S tanto con las aplicaciones como con los gráficos. La potencia del procesador se ve complementada con la memoria RAM de 1 Gb. En la presentación se han mostrado las capacidades de este nuevo hardware probando el juego de EA Real Racing 3, con un resultado más que notable.
  • Este nuevo iPhone 5 es más delgado que su antecesor. Su grosor se queda en 7,6 mm, y su peso es de tan solo 112 gramos, el más liviano de los teléfonos de Apple, a pesar de ser también el más grande.
  • Nueva cámara iSight de 8 megapíxeles con retroiluminación, lente de cinco elementos y apertura f2.4, mejorando la calidad tanto de la fotografía como del vídeo, con mejores sistemas de captación que reducen el ruido y aumentan la nitidez. La cámara mejora notablemente a la del 4S, y estamos ante uno de los puntos más fuertes del nuevo iPhone. Destacan las fotografías panorámicas de 28 megapíxeles y la grabación de vídeo a 1.080p, con estabilizador de imagen y un sonido mucho mejor gracias a los tres micrófonos incorporados en el teléfono.
  • Conectividad LTE para países de Norteamérica, Europa y Asia. Por el momento, España no está incluido entre los «afortunados». Destaca también la conectividad Wifi, muy mejorada y ultraveloz, según ellos mismo, que alcanzará los 150 Mbps y facilitará muchas acciones de comunicación del terminal con otros dispositivos que hasta ahora han necesitado cables.
  • Nuevo conector dock un 80% más pequeño, con el nombre de Lighting. A la vez se ha presentado el adaptador para los antiguos accesorios, bastante grande comparado con el nuevo conector.
  • La batería se mantiene en los mismos números que el iPhone 4S, algo meritorio teniendo en cuenta la mayor potencia de éste nuevo terminal. La autonomía en conversación en 3G llega a las 8 horas, y el terminal aguanta hasta 225 horas en espera.
  • Y por supuesto, iOS 6, la nueva versión del sistema operativo que vendrá con numerosas novedades, como la aplicación de mapas creada junto a Yelp, integración de Facebook en todas las aplicaciones y Siri más listo, rápido y eficiente. En próximos artículos hablaremos mucho más a fondo sobre iOS 6, porque las novedades que trae se merecen post aparte.

keynote apple iphone 5 novedades

 

Como veis, a pesar de lo que se había rumoreado, se han quedado fuera la conectividad NFC y Bluetooth 4.0, además de no incluir tampoco puerto microUSB. La conectividad LTE es un adelanto, pero solo estará disponible en algunos países, por lo que seguramente en España tendremos que seguir resignándonos.

El nuevo iPhone 5 estará definitivamente a la venta el 21 de Septiembre en Estados Unidos, Canadá, Francia, UK, Alemania… llegando a España una semana después, como ya habíamos previsto, el viernes día 28 de este mes. El precio de este nuevo teléfono de Apple será de 199 dólares en su versión de 16 Gb, 299 dólares para la versión de 32 Gb y 399 dólares para la versión de 64 Gb, todos ellos con un plan de permanencia de dos años.

Ahora que ya ha sido presentado oficialmente y podemos hablar con propiedad, ¿que te parece el nuevo iPhone 5?

 

 

6 comentarios en “iPhone 5, precio, características y especificaciones”

  1. Nada nuevo bajo el sol.Será un éxito de ventas para los fans de Apple,pero no creo que mucha gente de Android se pase a iOs,ni desbanquen a Samsung (ni aunque ganen mas batallas en los tribunales).Y si los nuevos terminales Android chinos de Oppo y Xiaomi desembarcan en Europa y América la cosa se va a poner interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.