Después de los innumerables juicios que enfrentan a Apple contra Samsung a lo largo y ancho de nuestro planeta esta noticia es algo que cualquier de nosotros esperaría que ocurriera… Apple está ordenando cada vez menos componentes a Samsung y en su lugar opta por otros fabricantes como Toshiba y LG.
Un claro ejemplo de esto es que las pantallas y chips de memoria del próximo iPhone que será presentado esta semana ya no vendrán de las fábricas de Samsung.
Apple está cortando los pedidos de componentes a Samsung, según se ha podido conocer por la noticia avanzada por Reuters la empresa de EE.UU. estaría solicitando cada vez menos componentes a Samsung aunque Samsung sigue siendo un importante proveedor de Apple.
Componentes como la memoria comenzarán a ser suministrados por otros fabricantes, en este caso el gran beneficiado sería la japonesa Toshiba que recogería el testigo. En cuanto a las pantallas saldrán principalmente de las fábricas de LG (algo que no es nuevo ya que en el pasado esta compañía ha llegado a suministrar pantallas a Apple pero a un volumen más bajo).
Lo importante de todo este asunto es que el próximo iPhone, el iPhone 5 tendrá cada mes menos componentes Samsung dentro de sus entrañas.
¿Como afectará esto a las dos compañías? ¿Se reducirá la calidad en el nuevo iPhone 5? Tendremos que esperar para saber que nos depara el futuro…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Cuestión de ventas más bien. Con Samsung vendiendo tan bien, Apple no quiere alimentar a su rival.