Mañana comienza en Colonia una nueva edición de la feria Photokina, que tendrá lugar desde el Martes hasta el Domingo día 23, y en la que se reunirán los principales fabricantes y desarrolladores de cámaras de fotos y vídeo del mercado, para presentar sus novedades. En PlanetaRed vamos a seguir con atención esta feria, en la que seguro que veremos cámaras espectaculares. Pero algunos han decidido adelantarse al inicio de la feria y han presentado ya alguno de sus dispositivos, como Benq y su cámara compacta G1.
Por mucho que los móviles traten de destronarlas, las cámaras de fotos digitales siguen teniendo un importante mercado, ya que la calidad de sus fotografías suele ser infinitamente mejor que la de cualquier móvil (aunque habrá que ver en que queda la gama PureView de Nokia). Los fotógrafos profesionales y los amateurs que no se conforman con los pocos megapíxeles y la baja resolución de las cámaras de los móviles siguen contando con las compactas digitales para sus fotografías. Y a este tipo de público, sobre todo a los segundos, se dirige Benq con el lanzamiento de su nueva compacta, la Benq G1.
La Benq G1 es una cámara compacta destinada sobre todo a aquellos amantes de la fotografía que no pueden permitirse una cámara muy cara, pero que quieren calidad en sus imágenes. Su sensor es de tipo CMOS y tiene 14 megapíxeles, y viene también con un zoom de 4,6 aumentos, partiendo desde un angular de 24 mm, todo ello con estabilizador IOS, lo que nos ayudará a tomar las fotografías de la mejor forma posible.
Pero si algo destaca realmente en esta nueva cámara de Benq es su pantalla, de 3 pulgadas y con una resolución espectacular de casi un millón de píxeles. Además de la calidad de la pantalla, ésta tiene la posibilidad de girarse para poder adaptarse a la mejor postura a la hora de conseguir instantáneas más complicadas. Todo para que el fotógrafo se sienta cómodo y no esté limitado por la propia cámara.
Además de todo esto, la Benq G1 viene con las típicas opciones para poder tomar fotografías con ayuda de la cámara y sus herramientas, e incluso algunos filtros pre-fotografía, como un desenfoque que emula el efecto de una réflex con poca profundidad de campo, bastante logrado además. Por supuesto, como es habitual en todas las cámaras digitales desde hace tiempo, la Benq G1 también permite grabar vídeos en calidad 1080p.
En definitiva, una cámara económico con gran diseño y una relación calidad-precio difícil de superar. Para aquellos que no se conforman con su cámara antigua y no pueden comprarse una más cara, la Benq G1 es perfecta, puesto que está a la venta por 239 euros.